www.nexotrans.com

BYD Motors presenta el autobus eléctrico más largo del mundo en Estados Unidos

El nuevo modelo fue presentado durante la Expo2014 de la Asociación Americana de Transporte Público en Houston

sábado 18 de octubre de 2014, 02:00h

 

Se trata de un nuevo autobús articulado de 18 metros con bateria eléctrica capaz de conducir 273 kilómetros con una carga de hasta 120 pasajeros. El modelo incorpora la batería BYD de hierro y fosfato, con seguridad antiincendios, completamente reciclable y con una autonomía de 24 horas con una sola carga.

BYD Motors arrancó la Expo 2014 de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) en Houston (Estados Unidos) con la presentación del vehículo de batería eléctrica "más largo del mundo". Se trata del primer autobús eléctrico articulado de Estados Unidos, un nuevo modelo articulado de 60 pies (18 metros) con bateria eléctrica capaz de conducir 273 kilómetros con una carga de hasta 120 pasajeros. El modelo ha sido presentado después de dos años de desarrollo.

El nuevo vehículo fue presentado en medio de una ceremonia con una puesta en escena de luces, música y un público de cientos de asistentes. El vicepresidente de Apta, Micheal Austin, animó a los asistentes al evento a dejar a un lado las cadenas de los sistemas de combustibles tradicionales. "Los sistemas eléctricos son adaptables y ofrecen varias opciones para un transporte más limpio a través del uso de energias renovables heólicas, hidráulicas y solares. Las consecuencias de nuestras elección de hoy dejarán un legado económico y medioambiental que recaerá sobre nuestros hijos", declaró Austin.

Compromiso con las tecnologías renovables

Desde BYD Motors quisieron destacar sobre todo su compromiso con el mercado del transporte de transito rápido. El vicepresidente de Ventas de Flotas de BYD Motors, Brendan Riley, declaró: "Nuestra misión es crear tecnologías de batería más seguras y más respetuosas con el medio ambiente. Uno  de nuestros productos más avanzados es la Batería BYD de hierro y fosfato, un modelo con seguridad antiincendios, completamente reciclable y con diseño para ciclos largos, la base de los  autobuses eléctricos BYD. Estos autobuses pueden funcionar durante 24 horas con una sola carga y unos tiempos de recarga de entre dos y cuatro horas".

El nuevo modelo ha recibido el nombre de Lancaster por la ciudad de California donde ha sido desarrollado. El vicealcalde de Lancaster, Marvin Crist, reconoció a BYD Motors como una compañía importante para la economía local que emplea 60 trabajadores en la construcción de autobuses eléctricos y modulos de energía.