www.nexotrans.com

La Fundación Puertos de Las Palmas acoge un curso de Logística del Transporte para trabajadoras portuarias

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

Ayer arrancó en la sede de la Casa de África, en Las Palmas de Gran Canaria, un curso de Logística del Transporte dirigido a trabajadoras portuarias -vinculadas a  la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de África del Oeste y Central-, que cuenta con el apoyo de la Fundación Puertos de Las Palmas.

La actividad formativa, que responde a una de las prioridades de Casa África, la de impulsar la igualdad de género, se integra en el programa de formación de profesionales africanos del Sector.

En este caso concreto, el curso se refiere a la logística del transporte, centrándose en los puertos secos, y se dirige a trabajadoras de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de África del Oeste y Central (RFPMP-AOC).

La inauguración de ayer contó con la presencia de Batoura Kane Niang, coordinadora de la RFPMP-AOC, José Daniel López, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y J. Alfonso Ortiz, director general de Casa África. Las clases se impartirán en la sede de la institución y finalizarán el próximo jueves, 29 de mayo. El profesor encargado de la actividad es el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y doctor Alberto Camarero Orive, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El curso se centrará en los aspectos de la logística del transporte marítimo, como logística portuaria, cadenas integradas de transporte, plataformas logísticas o puertos secos. Entre los ponentes se encuentran miembros de Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre las asistentes, una treintena de alumnas llegadas de países como Mauritania, Senegal, Burkina Faso, Togo, Ghana, Benin, Angola, Congo, Costa de Marfil y Marruecos.