www.nexotrans.com

Daimler AG continúa creciendo en el último trimestre del año con cifras récord en ventas de automóviles

La marca alemana vendió un 7% más, en total 637.400 automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo

jueves 30 de octubre de 2014, 01:00h

El Grupo Daimler sigue a la cabeza de las ventas y los buenos resultados del mercado del automóvil y del vehículo comercial. Sus ventas han subido un 7% más que en el mismo trimestre del año pasado. En total, casi 640.000 vehículos vendidos que le han propiciado a la compañía unos ingresos históricos.

Daimler AG continúa con su éxito en el tercer trimestre de 2014. Un fuerte crecimiento en los ingresos, así como las nuevas cifras récord de ventas de unidades y los ingresos han hecho posible este hito. El Grupo Daimler vendió un total de 637.400 automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo, un 7% más que en el tercer trimestre del año pasado. Por su parte, Mercedes-Benz Cars hizo una importante contribución a las ventas, alcanzando sus más altas cifras trimestrales en la historia de la compañía.

En el tercer trimestre unos ingresos de 33,1 mil millones de euros permitieron al Grupo crecer un 10% por encima del nivel del año anterior; datos que ajustados a efectos de tipo de cambio alcanzarían el 11%. Debido a la favorable evolución de los negocios en todas las divisiones, el EBIT de la actividad en curso mejoró a 2.787 millones de euros. El beneficio neto también aumentó significativamente a 2.821 millones de euros en comparación con los 1.897 millones del tercer trimestre del año pasado.

"Nuestra estrategia está dando sus frutos"

Para el Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars "nuestra estrategia está dando sus frutos. Estamos creciendo de manera rentable y miramos hacia el futuro con optimismo, más allá de todo el año". "Estamos seguros de que vamos a lograr los objetivos que nos hemos fijado", puntualizaba.

La combinación de productos de Mercedes-Benz Cars y el creciente impacto de las medidas de eficiencia que se han implementado en todas las divisiones tuvieron un efecto positivo en el beneficio operativo. Sin embargo, los tipos de cambio tuvieron un impacto ligeramente negativo sobre los ingresos. El tercer trimestre de 2014 estuvo influenciado por la venta de las acciones de Rolls-Royce Power Systems Holding GmbH, que dieron lugar a una ganancia de 1.006 millones de euros.

El gasto por impuesto sobre la renta de 760 millones es 585 millones de euros más que en el tercer trimestre del año pasado. "Nuestro negocio continuó su desarrollo muy positivo en el tercer trimestre. Por lo tanto, generamos un mayor flujo de caja libre en el negocio industrial que en el periodo del año anterior, y hemos sido capaces de aumentar nuestra orientación significativamente", declaró Bodo Uebber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG para Finanzas y Controlling y Servicios Financieros. "Este es el resultado de un muy buen negocio operativo de las distintas divisiones2, apostilló orgulloso de las cifras presentadas.