www.nexotrans.com

La directora general de Tráfico, María Seguí, inaugura hoy en Madrid el foro de automoción de Ganvam

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h
María Seguí.
María Seguí.

La directora general de Tráfico, María Seguí, inaugura hoy la jornada que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) celebra en Madrid para debatir diversos temas de relevancia para el sector de la distribución como son el futuro del Plan PIVE, con un presupuesto próximo a agotarse, la elevada antigüedad del parque y la rentabilidad de las redes, que este año se prevé vuelva a quedar ligeramente por encima del breakeven.

La jornada, que también contará con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, "supone un apoyo directo a un sector que en los últimos seis años ha perdido más de 3.500 pymes y 50.000 puestos de trabajo", indican desde Ganvam.

En el encuentro, la DGT tendrá un papel destacado con la presencia del subdirector y la subdirectora adjunta de gestión de movilidad, Jaime Moreno y Susana Gómez, respectivamente, en un momento en el que este organismo colabora conjuntamente con el sector para alcanzar un parque más joven y sostenible en el que la mitad de los vehículos esté por debajo de los siete años en 2016.

No faltará la nota económica de la mano del director general de la consultora Snap On Business Solutions, Pedro Jiménez, quien dará a conocer los últimos datos del semestre relativos a la rentabilidad de las redes de distribución en sus áreas de venta y posventa. En los últimos cinco años los talleres han experimentado un descenso del 25% en su volumen de reparaciones, principalmente, en aquellas relacionadas con mecánica y mantenimientos.

Finalmente, Alejandro Magro, socio de Finae Partners, completará esta fotografía de las pymes distribuidoras con un análisis económico financiero de sus balances. Y finalmente, Andrés González-Zulaica, gerente de Ecosigg-ALR, desgranará las últimas normativas relativas al tratamiento y recogida de los residuos generados en el taller, así como su posterior reciclado y revalorización.