www.nexotrans.com

Konecranes amplía su gama de grúas y carretillas elevadoras para puertos

miércoles 05 de noviembre de 2014, 01:00h

Konecranes quiere cumplir con las demandas de los operadores logísticos de soluciones individuales y eficientes  para el transporte y la elevación en plataformas aeroportuarias. Dos de sus modelos más interesantes son la grúa RTG  que promete una mayor productividad y la grúa Goliath de gran envergadura.

 

Konecranes ha querido adaptar su oferta de productos a las demandas de los operadores logísticos de  soluciones eficaces para el transporte y la elevación  en plataformas aeroportuarias. Con este propósito la firma ha ampliado su gama de grúas y carretillas elevadoras para un uso más  versátil en puertos.  Konecranes se apoya en su experiencia de varios años en esta área para desarrollar grúas para puertos de alto rendimiento y carretillas elevadoras pesadas  hechas a medida

Uno de los nuevos modelos más llamativos es la grúa RTG que ofrece capacidades interesantes para aumentar la productividad. El diseño de las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) de Konecranes no solo cumple las especificaciones de rendimiento normales sino que incorpora de serie funciones innovadora para aumentar el rendimiento y la fiabilidad. Una de estas innovaciones está en que las grúas RTG no necesitan ningún sistema hidráulico para la conducción, ni tampoco para el control del movimiento de oscilación, ni para el posicionamiento ajustado del bastidor de anclaje.

Otro modelo interesante es la grúa Goliath gigante para astilleros. Estas grúas impresionan por su gran tamaño y su gran capacidad de rendimiento. La mayor grúa Goliath del mundo, construida para un astillero brasileño, alcanza una envergadura de 210 metros, una altura de 117 metros y puede mover 2000 toneladas. Se trata de otro ejemplo de la apuesta de Konecranes  por la productividad a través de la gran dimensión de su maquinaria.