www.nexotrans.com

Granada estrena cinco líneas de autobús que unen los corredores sur y norte con los barrios periféricos

miércoles 05 de noviembre de 2014, 01:00h
Concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de <a class=
Concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de

Granada contará a lo largo del mes de noviembre con tres nuevas líneas de autobús urbano de largo recorrido que conectarán de forma directa y sin transbordos los barrios periféricos. Se tarta de unas líneas que el Ayuntamiento ha diseñado para dotar al sistema de transporte público de mayor eficacia.

La novedad ha surgido como fruto del diálogo, las propuestas ciudadanas y las reuniones mantenidas al respecto con los representantes vecinales, según la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz. “Tras la puesta en marcha de la nueva red de autobuses urbanos de Granada el pasado 29 de junio y una vez incorporados los viajeros habituales del transporte público colectivo a lo largo de los meses de septiembre y octubre (trabajadores, escolares y estudiantes universitarios), ha transcurrido un período de tiempo prudencial para proceder a los ajustes que doten al sistema de mayor eficacia”, ha señalado Ruiz.

Así, fruto de propuestas ciudadanas y del diálogo mantenido con los representantes vecinales, se han diseñado los itinerarios de tres nuevas líneas de largo recorrido y conexión directa sur-norte, que vienen a sumarse a las existentes SN1 (Cenes de la Vega-Estación de Autobuses) y SN2 (Palacio de Deportes-Estación de Autobuses) para formar una red de cinco líneas directas que unen todos los corredores principales del sur y el norte de la ciudad.