www.nexotrans.com

El Grupo Logista aumenta su beneficio neto un 16,8% en el ejercicio 2014

viernes 07 de noviembre de 2014, 01:00h

Luis Egido, consejero delegado de Logista, asegura que la estrategia  de diversificación de la multinacional ha sido la clave para conseguir los buenos resutlados económicos. Caen las ventas de tabaco pero mejoran las del resto de negocios, como los productos derivados del tabaco, recarga electrónica, publicaciones o lotería.

El Grupo Logista, distribuidor logístico para redes capilares minoristas en Francia, Italia y Península Ibérica, presentaba ayer ante la prensa sus resultados financieros con motivo del cierre del ejercicio 2014 el día 30 de septiembre. Según los datos que ofreció el Grupo, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 102 millones de euros en este último ejercicio.

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de productos a los ingresos, crecieron un 2,4%. En la Península Ibérica, las ventas económicas aumentaron un 1,2% hasta los 527 millones de euros. El consejero delegado del Grupo Logista, Luis Egido, insistió en que la estrategia de diversificación de la compañía ha tenido mucho que ver con los buenos resultados en 2014: "Contamos con 43 almacenes optimizados para aprovechar las ventajas de las grandes sinergias de transporte. Nuestro trabajo es captar pedidos en el punto de venta y ofrecer a distintos fabricantes un servicio fiable y consistente".