www.nexotrans.com

CUENTA ATRÁS PARA EL SIL'08

La Fundación PortCastelló dará a conocer la nueva dársena sur en el escaparate del salón barcelonés

La terminal de graneles Port Sur centrará el protagonismo del stand de la autoridad portuaria castellonense

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, estará presente del 3 al 6 de junio en el Salón Internacional de la Logística, donde dará a conocer la Dársena Sur y, en concreto, la nueva terminal de graneles Port Sur, que empezará a operar en breve. El Puerto acude a la cita inmerso en unas cifras de crecimiento muy positivas.

El Puerto de Castellón ha experimentado un incremento en tráficos del 42,2% en abril. La institución acude al evento en un momento óptimo y con la Fundación PortCastelló consolidada como instrumento comercial de relieve. La Fundación, de la que depende el desarrollo comercial y actividades del Puerto de Castellón, se presenta como un instrumento comercial eficaz, que ha visto aumentado el número de patronos y empresas colaboradoras.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, y en especial de los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras nueve ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España. PortCastelló estará presente este año con un stand de unos 80 metros cuadrados.

Un salón 'versátil'

Para PortCastelló, el SIL 2007 tuvo un crecimiento importante y un desarrollo espectacular, donde los responsables de la logística pudieron gozar de un gran salón versátil. Así, la calidad de los eventos de los expositores, el Symposium Internacional SIL, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas lo consolidaron como el primer Salón Logístico del Sur de Europa.

Desde el Puerto de Castellón se elogia a su vez la labor del Consorci de la Zona Franca, institución que "ha conseguido que sus salones sean un punto de referencia mundial, una cita obligada para las empresas que quieren ser más competitivas".