www.nexotrans.com

Cientos de camioneros se congregan en el centro de Londres para protestar por la subida de los carburantes

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

Con la advertencia de que "muchas empresas del Reino Unido pueden verse obligadas a cerrar", cientos camioneros se manifestaron ayer en el centro de Londres, para pedir al Gobierno que les ayude ante el descontrolado aumento del precio del carburante.

Muchos de los trabajadores del Sector viajaron hasta la capital británica desde distintos puntos del país. Además, se ha convocado otra protesta similar, en Cardiff (Gales).

Los manifestantes se concentraron al mediodía en Marble Arch, en el centro de Londres, antes de dirigirse hasta el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, para hacerle entrega de una misiva.

"El Gobierno se lleva en impuestos el 60% del coste del combustible. Los autobuses reciben casi todo a través de devoluciones y nosotros queremos que el Gobierno introduzca una devolución esencial para ayudar a los camioneros e impedir que se queden sin trabajo", explicó a los medios británicos Peter Carroll, propietario de la empresa de transporte de mercancías Seymour Transport. Carroll añadió que los conductores reconocen que el Gobierno no puede controlar el precio del petróleo, pero puede introducir algún tipo de descuento por cada litro de combustible.