www.nexotrans.com

Sergi Giralt y el Mercedes Barcelona ECOteam, se alzan con el podio del campeonato de las ECOseries 2014

miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:00h

Sergi Giralt, piloto número uno del equipo Mercedes Barcelona ECOteam, se ha convertido en tricampeón de las ECOseries al entrar en segunda posición en el Rallye 2000 Viratges. Sergi Giralt y Joan Jordan obtenían claramente la mejor puntuación en regularidad, con mucha diferencia sobre sus rivales.

Equipo Mercedes Barcelona ECOteam.
Equipo Mercedes Barcelona ECOteam.

El tándem victorioso recuperaba posiciones de un modo impresionante y lograba incluso la hazaña de ser el mejor en regularidad absoluta en dos tramos, por delante de los vehículos clásicos equipados con aparatos de medición. “Satisfecho es poco, eufórico sería la palabra. Ha sido muy, muy difícil, las cosas no iban bien tras los cuatro primeros tramos, pero cambiamos la estrategia y con la llegada de la noche logramos una actuación de la que me siento muy contento”, ha señalado Giralt.

“Con todo el buen hacer de Joan Jordan, sólo así pudimos darle la vuelta a la situación. Con mucho ha sido el campeonato más difícil, lograr el título teniendo que luchar también en la parte de consumo contra vehículos híbridos ha sido lo complicado, de ahí que todos estemos tan contentos”, ha destacado el piloto. El Mercedes Barcelona ECOteam también concretaba otras posiciones destacadas, como la de Dani Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 180 CDI), que por regularidad y por puntos finales terminaron terceros empatados con otros dos equipos, aunque el desempate favorece por reglamento al consumo y por ese motivo finalizaban quintos. Mesalles y Renú han llevado a cabo una imprescindible labor de soporte y ayuda al equipo, que es de justicia destacar.