www.nexotrans.com

El Salón Atlántico de Logística y Transporte cierra su quinta edición con un ‘mayor carácter europeísta’

viernes 28 de noviembre de 2014, 01:00h

La quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte, desarrollado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ha cerrado sus puertas con una mayor representación internacional. A la presencia de instituciones y empresas de España y Marruecos, país invitado de honor, se han sumado representantes de Alemania, Turquía, Italia, Bulgaria, Azores, Madeira y Cabo Verde.

Una imagen del Salón.
Una imagen del Salón.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, destacó que, sin lugar a dudas, ha sido la edición que ha tenido un mayor carácter europeísta, a través de las acciones que se han desarrollado dentro del marco del proyecto IntraRegio que permite seguir avanzando en la innovación tecnológica y soluciones innovadoras aplicadas al transporte de personas y mercancías; mejorando la competitividad de las regiones participantes.

Dávila explicó que también se ha incidido en la importancia de la línea, que ha quedado avalada por cinco estudios realizados por empresas de ámbito regional e internacional que fueron presentados en SALT 2014.

Dávila señaló que estos informes corroboran las buenas perspectivas que genera la puesta en marcha de la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, incrementando las posibilidades de desarrollo y expansión de la actividad económica de Canarias y Marruecos, contemplándose, según una primera estimación, que el tamaño del mercado que puede generar la línea se sitúe en los 41 millones de euros. Asimismo, dejan patente que abrirá nuevos nichos de mercado en sectores clave, como el turístico.

Por otro lado, la directora general de Transportes señaló que SALT 2014 ha permitido consolidar acciones de colaboración entre Canarias y Marruecos que ya se iniciaron en pasadas ediciones y que se han venido materializando a través de acciones como la creación del Cluster del Transporte y Logística de Souss Massa Draa, así como el incremento de las conexiones aéreas entre las Islas y el reino alauí, que en estos momentos alcanzan las 24.

Finalmente, resaltó los encuentros profesionales que se han mantenido, que permitirán que se lleven a cabo avances importantes en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio entre Canarias y Marruecos.