www.nexotrans.com

ADL firman un importante contrato en Canadá y se expande por el continente americano

La empresa suministrará 250 autobuses de doble piso a la Autoridad de Transporte de Gran Toronto

viernes 28 de noviembre de 2014, 01:00h

ADL ha firmado un importante acuerdo en Canadá para suministrar 250  autobuses de dos pisos y de baja altura del modelo Enviro500 en los próximos cinco años para Metrolinx, la Autoridad de Transporte en el área metropolitana de Toronto-Hamilton. Además, ADL establecerá una planta de producción de chasis en la zona.

ADL firman un importante contrato en Canadá y se expande por el continente americano

Alexander Dennis Limited (ADL), fabricante de autobuses y autocares de Gran Bretaña, ha confirmado que establecerá una nueva planta de producción en Ontario, Canadá. La medida responde a un acuerdo con Metrolinx (Gobierno de la Autoridad de Transporte de Ontario para el Gran Toronto y Hamilton Área), para que ADL suministre más de 250 nuevos autobuses de baja altura y de dos pisos en los próximos cinco años. El acuerdo también incluye la opción de aumentar en 150 vehículos el contrato.

ADL ya cuenta con casi 125 unidades de doble altura que operan en Toronto y Hamilton. Los nuevos autobuses Enviro500 ultra bajos podrán acceder a cuatro grandes terminales que no pueden ser atendidas por dobles pisos en la actualidad debido a las restricciones de altura, abriendo así la práctica totalidad de las rutas de la autoridad de transporte a los posibles servicios de dos pisos.

Robert Davey, director de Desarrollo de Negocios de la compañía, comentó: "Al trabajar con Metrolinx hemos demostrado que la introducción de dobles pisos tiene sentido. Ellos hacen una contribución única a un sofisticado sistema de transporte integrado, llevando a un gran número de personas dentro de un espacio vial limitado. Nuestro Enviro500 también ofrece un rendimiento líder en su clase en términos de costos de pasajeros por kilómetro y una mayor maniobrabilidad, factores que han sido el pilar de su éxito internacional".