www.nexotrans.com

Durante todos los domingos del mes de junio, viajar en los autobuses de Murcia será totalmente gratis

lunes 02 de junio de 2008, 01:00h

Los autobuses en Murcia serán gratuitos todos los domingos del mes de junio según informó la semana pasada el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, éste calcula que este nuevo servcio podrá utilizarse por más de 128.000 viajeros, en más de 80 líneas con un recorrido cercano a los 16.000 km de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa que corre a cargo de la Consejería con la colaboración de la Federación Nacional del Transporte en Autobús y un total de 45 municipios de la Región de Murcia, forma parte de la campaña 'Eldiade'. Consistirá principalmente en que cualquier ciudadano pueda utilizar el transporte público por carretera, en autobuses de líneas urbanas o interurbanas en cualquier punto de la Región de Murcia, de manera gratuita durante los domingos del mes de junio.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el transporte público entre los ciudadanos de esta Comunidad. En este sentido, la campaña es uno de los puntos que engloba un paquete de medidas para el fomento del uso del transporte público llevadas a cabo a través de dicha Consejería.