www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën refuerza su estrategia de fabricación Zero-Defect con la plataforma 3DEXPERIENCE

martes 09 de diciembre de 2014, 01:00h
PSA Peugeot Citroën refuerza su estrategia de fabricación Zero-Defect.
PSA Peugeot Citroën refuerza su estrategia de fabricación Zero-Defect.

PSA Peugeot Citröen ha ampliado el uso de DELMIA, la solución digital de aplicación industrial de Dassault Systèmes, para facilitar los procesos de innovación  en su división de construcción de carrocería en bruto. Con esta expansión, que ofrece continuidad digital completa entre ingeniería y fabricación, PSA Peugeot Citroën mejora la planificación robótica.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, la implementación de DELMIA que hace PSA Peugeot Citroen soporta ahora simulación robótica avanzada, incluyendo estudios y programas de viabilidad y accesibilidad. El nuevo soporte en las etapas iniciales de producción complementa la simulación final de montaje, pintura, trenes de potencia y estampación.

Para mejorar la fabricabilidad de los componentes de los vehículos, que incluyen huecos, paneles, estructuras y bajos, la compañía buscaba una mayor integración de producto y procesos para que los potenciales problemas de fabricación pudieran detectarse y corregirse en las etapas tempranas del ciclo de diseño. Las aplicaciones de simulación DELMIA Robotics operan como enlace entre el robot y su operación en producción, simplificando considerablemente la fase de distribución del espacio del vehículo, lo que ayuda a evitar potenciales errores y conflictos que pueden desencadenar pérdida de materiales o la necesidad de fabricar de nuevo algunos elementos. Al integrar la simulación robótica en la plataforma 3DEXPERIENCE, PSA Peugeot Citroën aumentará la flexibilidad en sus plantas y reforzará su estrategia de modularización fortaleciendo la estandarización y la reutilización de la línea de producción de un coche al siguiente.

“Hemos decidido ampliar nuestro uso del porfolio de Dassault Systèmes en nuestra división de carrocería en bruto para crear una continuidad digital sin interrupciones entre la ingeniería y la fabricación, ya que pensamos que es la clave para ganar agilidad en todo nuestro negocio”, declara Sébastien Gagnepain, Process and Digital Factory Coordinator, PSA Peugeot Citroën. “Usar la plataforma 3DEXPERIENCE para robótica nos permitirá reducir problemas y tiempos gracias a su integración en las etapas tempranas de desarrollo. Esperamos un aumento significativo de la productividad en el diseño de herramientas, en el análisis para cálculo de tiempo y en la programación offline”.