www.nexotrans.com

La ATM aprueba las tarifas de los títulos de transporte público en Barcelona para 2015 con algunas rebajas

martes 16 de diciembre de 2014, 01:00h

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha aprobado las tarifas de los títulos de transporte público para el año 2015. Por primera vez se reduce el precio de la tarjeta T-10 (de 1 a 6 zonas), concretamente un 3,4% respecto a la tarifa actual.

También se rebajarán los precios los títulos bonificados, la T-Trimestre para personas en paro y la T-70/90 FM / FN, que se calculan en base al precio de la tarjeta T-10. En cuanto al resto de títulos de transporte, mantendrán el mismo precio que este 2014. Estas medidas son posibles porque la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona incrementan sus aportaciones al sistema tarifario integrado. La revisión tarifaria que se ha aprobado para el año 2015 representa una reducción del 2,4% en la tarifa media ponderada del sistema de transporte, ha informado la ATM.

Los títulos que cambian de precio respecto el año 2014 son:
• T-10 (de 1 a 6 zonas)
• T-Trimestre bonificada para personas en paro (equivalente al precio de
tres T-10)
• T-70/90 FM / FN (categoría general y especial, de una a seis zonas)

Los precios aprobados también afectan a las comarcas del Ripollès y el Berguedà, que a partir de enero formarán parte del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona. La inclusión de estas comarcas ha comportado la creación de dos tipos de packs de 10 viajes (de 7 y 4 zonas) para los desplazamientos entre el Berguedà y Barcelona, el Berguedà y el Bages y el Ripollès y Barcelona.