www.nexotrans.com

De Guindos se muestra a favor de una Ley de segunda oportunidad que ayude a aliviar las deudas de los autónomos

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h
Luis de Guindos.
Luis de Guindos.

El Gobierno estaría dispuesto a elaborar una nueva Ley de segunda oportunidad para autónomos y pequeños empresarios para no limitar sus actividades económicas y "aliviar su endeudamiento". Así lo expresó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la Comisión de Economía el Senado.

En declaraciones reproducidas por la agencia EFE, De Guindos afirmó que el Ejecutivo está estudiando y analizando medidas para atajar el sobreendeudamiento de los autónomos y que en muchos casos "lastra" su futuro. En este sentido, se ha referido a nuevas leyes sobre segundas oportunidades que podrían incluirse en el proyecto de Ley sobre la reforma de la Ley Concursal que se tramita actualmente en el Congreso y que se encuentra en trámite de enmiendas.

"Un aspecto que el Gobierno está dispuesto a analizar es el sobreendeudamiento de los autónomos, que les limita que puedan volver rápidamente a una nueva actividad", ha aseverado, tras afirmar que "todos tenemos derecho a equivocarnos en una actividad empresarial".

El ministro ha recordado que en otros países europeos el fracaso de un emprendedor es visto de forma positiva y no como un freno a su actividad económica, y ha dicho que el Gobierno está dispuesto a traer leyes de segunda oportunidad para los pequeños empresarios, "que pueden necesitar estas ventanas de posibilidad".

De Guindos ha afirmado que de esta forma su actividad no quedaría lastrada a futuro, señalando que estos empresarios "pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar".