www.nexotrans.com

CEVA firma un contrato por tres años con las jugueterías Poly

Se encargará de gestionar la manipulación, el almacenamiento y la distribución de los productos de Ludendo

viernes 19 de diciembre de 2014, 01:00h

CEVA Logistics ha firmado un contrato de tres años de duración, por un valor de dos millones de euros anuales, con Ludendo Commerce Iberia  para gestionar la manipulación, el almacenamiento y la distribución de sus productos en España. La filial española del grupo juguetero francés Ludendo es la cadena de tiendas de juguetes Poly.

A partir de estas Navidades, los Reyes Magos lo tendrán un poquito más fácil en las jugueterías Poly, y es que la compañía de gestión integral de la cadena de suministro, CEVA Logistics, ha firmado un contrato de tres años de duración con Ludendo Commerce Iberia, cuya filial española son estas jugueterías, para gestionar la manipulación, el almacenamiento y la distribución de sus productos en España.

Supervisado por la consultoría Garrulus Consulting, el proceso de selección de CEVA, el operador que mejor ha respondido, ha necesitado un estudio previo de ocho meses de las necesidades operativas requerido por el cliente.

CEVA proporcionará a Ludendo Commerce Iberia soluciones logísticas que abarcan la recepción, manipulación y el almacenamiento de los productos del cliente en el almacén multi-cliente de CEVA situado en Ontígola, Toledo, en un espacio dedicado de 4.500 - 7.000 m², dependiendo de la demanda estacional. Además, también gestionará la preparación de pedidos y la distribución a 67 puntos de venta, así como la gestión y distribución de los pedidos provenientes del comercio online.

Mejores controles de calidad

Además, CEVA proporcionará servicios específicos como controles de calidad para determinados productos, manipulación especial y etiquetado, así como la gestión del flujo de stock entre las tiendas y las ventas on-line.

La Control Tower de CEVA, situada en Alcobendas, permitirá a CEVA ofrecer al cliente una gestión más eficiente de su cadena de suministro, una planificación que optimiza al máximo los flujos de transporte y servicios de seguridad que proporcionan una monitorización en tiempo real de todas las actividades, lo que hace posible reaccionar rápidamente en caso de incidencias, garantizando la continuidad del servicio. La Control Tower dará soporte a la gestión de más de un millón y medio de líneas de pedidos al año, lo que equivale aproximadamente a más de cuatro millones y medio de unidades.

Philippe Farges, director general  de Ludendo Commerce Iberia (New Poly), explica que "este proyecto de externalización de nuestra logística es de máxima importancia para el éxito de nuestro negocio, debido a las necesidades que conlleva la alta estacionalidad de nuestro sector y, por lo tanto, del desarrollo de nuestro grupo en España. Uno de los criterios de mayor importancia a la hora de elegir a CEVA como operador ha sido la capacidad de sus equipos de entender en detalle nuestro negocio y la necesidad de flexibilidad en cada momento".

Para Marco Galbusera, director de CEVA en Iberia, este contrato constata "nuestra habilidad para garantizar la flexibilidad en el almacenamiento y la distribución". Algo que considera "un factor crucial en la industria juguetera, especialmente durante las campañas de Navidad, cuando la puntualidad es considerada un aspecto clave. Además, gracias a nuestro programa de Puesta en marcha Cero Defecto, que permite que se reduzcan los riesgos y costes asociados de nuestro cliente, la implementación ha sido todo un éxito”.