www.nexotrans.com

Logister expone la evolución positiva de la compañía y su estrategia en el Circulo de Bellas Artes

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h

El consejero delegado de la compañía, Luis Merceñido, comentó  cuestiones como la evolución de Logister, la estrategia para los próximos años o la situación actual. La estructura de la compañía goza de una buena capacidad de acción que agiliza la toma de decisiones y la capacidad de respuesta ante el mercado.

Logister expone la evolución positiva de la compañía y su estrategia en el Circulo de Bellas Artes

El operador logístico líder en la península ibérica, Logister, celebró un encuentro con clientes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 26 de noviembre. El consejero delegado de la compañía, Luis Marceñido, se dirigió a más de un centenar de asistentes al acto para comentar aspectos tan relevantes como la evolución seguida por la compañía, la situación actual y la estrategia prevista para los próximos años.

En referencia a la situación actual, Marceñido quiso explicar el proyecto de Logiters que significa una gran ilusión para toda la compañía gracias sobre todo a la privilegiada posición que goza la compañía.  Uno de los principales aspectos que asegura esta posición es la mejora sustancial en cuanto a capacidad financiera y de inversión, tal y como se pudo ver en los ratios mostrados a lo largo de su presentación.

También es importante para Logister  la mejora en cuanto a la capacidad de acción que goza la compañía con su actual estructura, la cual aporta una clara ventaja competitiva, al ofrecer una mayor agilidad en la toma de decisiones y una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de un mercado exigente y cambiante.

En la posición privilegiada de la compañía tiene que ver también la solidez y el alto nivel de fidelización de la cartera de clientes de Logiters. En palabras de Josu Unamuno, director de desarrollo de negocio, “casi el 70% de nuestra facturación proviene de clientes que llevan con la compañía más de ocho años, y eso para nosotros significa un respaldo al trabajo realizado por todo el equipo, y además un aliciente que nos motiva a ir más allá”.

Más sostenibilidad e innovación

En cuanto a las directrices que guían el plan estratégico, el operador sigue apostando por la mejora de la eficiencia, la apuesta por la tecnología y la innovación, y el compromiso con la calidad y sostenibilidad entre otras.

Como ponente especial, el guionista, escritor, actor y director de cine español, Albert Espinosa compartió su experiencia vital, hasta llegar a convertirse en uno de los grandes guionistas españoles, logrando incluso este pasado mes de septiembre la nominación al Oscar de su primer corto “Pitahaya”.