www.nexotrans.com

ATA aplaude la prórroga de tres meses de la tarifa plana de 100 euros para la contratación de indefinidos

viernes 02 de enero de 2015, 01:00h

ATA aplaude la decisión del pasado Consejo de Ministros de prorrogar durante tres meses la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para aquellos autónomos que contraten de forma indefinida a un trabajador. Esta prórroga estará en vigor desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.

Buenas noticias para los autónomos que tengan en mente contratar de forma indefinida a un trabajador. Y es que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la prorrogación durante tres meses de la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para aquellos autónomos que contraten de forma indefinida a un trabajador. Una prórroga estará en vigor desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2015.

Desde ATA valoran positivamente que el Gobierno "haya aceptado nuestra petición de prórroga de la tarifa plana, aunque consideramos que si una medida ha tenido éxito durante 2014, ha provocado 180.000 nuevos empleos y que la contratación indefinida se haya incrementado un 25%, no parece lógico que se quede en tan sólo tres meses más". "Nos hubiera gustado que al menos hubiera sido de un año más, durante todo el 2015”, señalaba Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Asimismo, consideran que la subida del Salario Mínimo Interprofesional es "una medida positiva que abrirá el camino a futuras revalorizaciones" y, por ende, "mejorará la confianza, lo que esperamos redunde en un aumento del consumo".

“No obstante, consideramos que un 0,5% es una subida muy escasa para el SMI; si la base minima de cotización para los autónomos en 2015 ha subido un 1%, no entendemos por qué el Salario Mínimo Interprofesional no podría haber subido como mínimo en un porcentaje similar”, concluía Amor.