www.nexotrans.com

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid propone una serie de medidas urgentes

miércoles 04 de junio de 2008, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid ha elaborado su propio pliego de "medidas urgentes", destinadas a atenuar la actual situación de crisis que el incremento del precio del carburante ha provocado en el Sector. Las medidas propuestas, que han sido remitidas a Anetra -a la cuál pertenece la Asociación de Empresarios- para su traslado al Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, así como a otros organismos a los que pudiera corresponder su conocimiento.

Las medidas propuestas son:
- Aumento de las ayudas al abandono de la actividad, extensibles también a las sociedades mercantiles (sociedades con 1 ó 2 tarjetas).
- Creación de ayudas para el fomento de la compra de empresas. Fomento de la concentración de empresas, para paliar la actual atomización del Sector.
- Modificación del actual sistema de "gasóleo profesional".
- Creación de un gasóleo específico para el transporte público, diferente del profesional.
- Elaboración de un "manifiesto" único sobre este problema ante las instituciones europeas.
- Subvencionar el uso de las energías eólicas y medioambientales.
- Reducción de la carga de impuestos (impuesto de Transmisiones).
- Eliminación del céntimo sanitario en aquellas comunidades que lo tengan.
- Renovación de la Orden Ministerial que establece la actualización de la cláusula de revisión de precios en los contratos, que tengan en cuenta la variación del precio del gasóleo. Ampliación de la Orden a los servicios regulares de uso especial y turísticos.