www.nexotrans.com

Ricardo-AEA se adjudica el desarrollo del ‘portal’ de Investigación e Innovación en Transporte de la CE

martes 20 de enero de 2015, 01:00h

Ricardo-AEA se ha adjudicado un importante contrato de tres años para ejecutar el portal de Investigación e Innovación en Transporte de la Comisión Europea (TRIP). Dicha plataforma en línea compartirá información actualizada sobre los proyectos de investigación de transporte y actividades en toda Europa.

‘portal’ de Investigación e Innovación en Transporte de la Comisión Europea.
‘portal’ de Investigación e Innovación en Transporte de la Comisión Europea.

Durante los próximos tres años, Ricardo-AEA, junto con sus socios TRT Trasporti e Territorio, del Centro de Investigación del Transporte Checa (CDV), Fraunhofer ISI, la Universidad del Egeo y TEPR, actualizará y verificará el contenido existente el el portal de TRIP, añadiendo los resultados de los últimos programas de investigación sobre el transporte. La página web garantizará una 'ventanilla única' para obtener información completa y fiable sobre una amplia gama de recursos relacionados con el transporte de la investigación en Europa.

Asimismo, ofrecerá a políticos e investigadores la posibilidad de cotejar información sobre, por ejemplo,  los resultados de los programas de investigación en transporte, lo que les permitirá llevarlos a aplicaciones del mundo real, ayudando a identificar lagunas en la base de conocimientos de Europa, y evitando la duplicación en los planes futuros de investigación.

Los expertos de Ricardo-AEA realizarán análisis sólidos y las revisiones de las conclusiones incluidas en el portal para garantizar que TRIP proporciona una información de alta calidad. La compañía también se encargará de la difusión de los últimos resultados de investigación a las comunidades de investigación y a la política europea de transportes a través de actualizaciones regulares y atractivas.