www.nexotrans.com

EL GRUPO RUIZ RENOVARÁ LA FLOTA DE AUTOBUSES PARA ALGECIRAS

El Grupo Ruiz compra CTM en Algeciras a modo de expansión dentro de Andalucía

La empresa madrileña anunció que será la encargada de renovar la flota de autobuses para Algeciras, aunque no quiso dar más detalles hasta no hablar con las autoridades competentes

miércoles 19 de septiembre de 2007, 01:00h

El Grupo Ruiz ha cerrado el acuerdo de compra-venta con la empresa CTM que operaba en la zona de Algeciras y Línea (Andalucía) por la que pasará a formar parte de las otras 14 empresas que posee el grupo. Además, aunque ya es un contrato en firme,  sólo faltan puras labores administrativas para que el trámite termine del todo.

El director general del Grupo Ruiz, Alberto Egido, afirma que la compra de CTM en Algeciras y La Línea se debe a unos planes de presencia y expansión dentro de la comunidad autónoma andaluza. Egido ha declarado a Nexobús que “el acuerdo que se firmó el pasado jueves día 13 de septiembre, es en firme” y además,  “el contrato de compra venta ya se ha formalizado de forma escrita”. En cuanto a las negociaciones, Egido afirmó que se desarrolló “sin trabas por parte de CTM aunque manteniendo una postura lógica de vendedores”, y finalmente se llegó a un acuerdo de venta por cinco millones de euros. Después de esta adquisición el Grupo Ruiz heredará la concesión de transporte hasta el 2012.

Compra en firme

Esta compra de CTM está cerrada aunque “simplemente se está pendiente de formalizar puras labores administrativas, sobre todo a la espera de que CTM las acabe”. Según el director general del Grupo Ruiz, cuando esto ocurra, el siguiente paso será “hacer una presentación a las autoridades competentes, sobre todo a los ayuntamientos que es en este caso a los que más les concierne y a partir de su aprobación comenzaremos a llevar el transporte urbano en todo el campo de Gibraltar”.

Con este acuerdo, CTM pasará a formar parte del grupo de empresas, Grupo Ruiz, a la que pertenecen otras 14 empresas más. Egido no descarta prestar otros servicios en la comarca, entre ellos operar en líneas de transportes interurbanos, como lo están haciendo en Madrid o Valencia, entre otras ciudades españolas. El directivo del Grupo Ruiz reconoció que este paso es más complejo ya que no depende exclusivamente de negociaciones con ayuntamientos, sino que además están implicadas otras administraciones como la Junta de Andalucía, pero “nosotros (por el Grupo Ruiz) no descartamos nada y estamos dispuesto a prestar otros servicios si algún ayuntamiento o administración nos lo solicita”.

Grupo Ruiz

El grupo de empresa, Grupo Ruiz, no se dedica exclusivamente al servicio de transporte urbano y periurbano sino que gestionan, además, servicios de transporte discrecional, turístico, al alquiler de vehículos, a la reparación de autocares, limpieza y mantenimiento de flota, entre otros. Egido espera que este proceso sea rápido para “comenzar a trabajar lo antes posible”. El Grupo Ruiz espera comenzar a operar en Algeciras y La Línea a principios de 2008.

La empresa entrante anunció que será la encargada de renovar la flota de autobuses para Algeciras, aunque no quiso dar más detalles, ya que “estamos pendiente de realizar un estudio para llevar a cabo transformaciones y mejoras” tanto en la flota como en rutas e itinerarios, dijo el directivo. Tras los estudios y negociaciones, la nueva empresa pretende conseguir para Algeciras “un transporte, moderno, eficaz, con las últimas novedades en transporte urbano, con tarjetas...”. Además el director del Grupo Ruiz asegura tener muchas ideas pero nos las quiere desvelar hasta no haberlas consultado antes con el Ayuntamiento de Algeciras.

Siempre según la propia empresa, la valoración que los ciudadanos de otras poblaciones tienen de esta compañía de transporte urbano, perteneciente al grupo, es bastante buena y se muestran bastante satisfechas del servicio prestado. Alberto Egido dijo que poco a poco su empresa pretende consolidarse aún más en el panorama del transporte a nivel nacional. Andalucía es un mercado por explotar para ellos, según reconocen, ya que hasta ahora solo estaban presentes en Linares y Alcalá.

 * La foto que aparece en portada pertenece a la web oficial del Grupo Ruiz