www.nexotrans.com

LOS PREMIADOS DEL SIL 2008

La Noche de la Logística congregó a más de mil directivos en la Sala Oval del Palau Nacional de Montjuïc

Ángel Lozano (presidente de Grupo Redur), la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona y Cimalsa, premiados en el SIL

jueves 05 de junio de 2008, 01:00h

Un año más, la Nit de la Logística fue el gran punto de encuentro de los profesionales del Sector, que disfrutaron de una cena de gala celebrada en la Sala Oval del Palau Nacional de Montjuïc, presidida por José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, y por Jordi Williams Carnes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

La gran velada de la Logística congregó más de un millar de destacados directivos de las principales empresas expositoras en el SIL. Como en ediciones anteriores, el acto sirvió como escenario de la entrega de los IV premios SIL a las mejores iniciativas y profesionales de la logística y la manutención en diversos ámbitos empresariales.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la velada fue Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, que aprovechó su discurso para dar las gracias a todos aquellos empresarios y profesionales que, año tras año, han depositado su confianza en el SIL y que han hecho de esta feria un referente mundial. Junto al presidente del Comité Organizador, ejercieron como anfitriones de la velada: Manuel Royes, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Francisco Bonache, director general de Servicios de Mercancías y Logística de Renfe.

Los premios de la noche

La Nit de la Logística sirvió para otorgar el Premio SIL al Mejor Empresario Logístico Nacional a Ángel Lozano, presidente del Grupo Redur, por haber sido capaz de construir una empresa referente del sector. José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, junto a Jordi William Carnes, fue el encargado de hacer entrega del premio, mientras Javier Soucheiron, consejero delegado de DHL Exel Supply Chain Spain, recibía de manos de Francisco Bonache, y del presidente de la Generalitat de Catalunya, el galardón al Mejor Empresario Logístico Internacional por los resultados obtenidos desde su nombramiento en diciembre de 2006.

El Premio SIL a la Mejor Empresa Logística Nacional fue para Rhenus IHG Ibérica y para Correos y Telégrafos. José Montilla y Manuel Royes hicieron entrega de la distinción a José Antonio Amelibia, director comercial y de Marketing de Correos y Telégrafos. Por parte de Rhenus Ibérica, Antonio Ruiz, consejero delegado de la compañía, recibía el premio de manos del presidente de la Generalitat y del primer teniente de alcalde de la Ciudad de Barcelona.

En la categoría de Mejor Empresa Internacional el galardón fue para Porto de Santos, por haberse convertido en los últimos años en la mayor puerta de entrada de América Latina, por el valor de sus inversiones en materia de infraestructuras y por la contribución de sus actividades con el Medio Ambiente. El encargado de recoger el premio fue Pedro Brito, Ministro de Puertos de Brasil, y lo hizo de manos de José Montilla y de Enrique Lacalle.

El Economista, diario de referencia del sector económico y empresarial en España, tanto en su versión impresa como on-line, recibió el Premio SIL de Periodismo que se otorga para reconocer la importante labor que medios relacionados con el sector aportan en la difusión de las nuevas prácticas, servicios y productos relacionados con la comunidad logística. Recogió el premio Amador Ayora, director de la publicación. 

En esta ocasión, el Premio Especial del Jurado recayó en la Cambra de Comerç, Turisme i Navegació de Barcelona, y en la empresa CIMALSA. Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç, fue el encargado de recoger el premio para la organización barcelonesa, mientras que Ignasi Ragàs hizo lo propio como director general de Cimalsa.