www.nexotrans.com

CIMET abre un año más el programa oficial de Fitur reuniendo a los responsables de Turismo de España e Iberoamérica

Se impondrá la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET a los copropietarios del Grupo RIU Hotels, Carmen y Luis Riu

martes 27 de enero de 2015, 01:00h

La XVIII Conferencia  Iberoamericana  de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) abrirá mañana en Ifema el programa oficial de Fitur. El evento organizado por el Grupo NEXO en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE, reunirá a empresarios españoles y responsables públicos de Turismo de Iberoamérica.

CIMET XVIII se celebra de 9.00 a 11.30 horas en el auditorio norte de Ifema.
CIMET XVIII se celebra de 9.00 a 11.30 horas en el auditorio norte de Ifema.

La inauguración oficial, que tendrá lugar a las 9.00 horas, correrá a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y del presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart. A continuación se celebrará el tradicional debate entre ministros de Turismo y empresarios del Sector Turístico español. Cada ministro participante dispondrá de cinco minutos para exponer aquellos aspectos de los planes e incentivos que ofrecen sus respectivos gobiernos.

Por su parte, los empresarios españoles tendrán oportunidad de formular preguntas relacionadas con la implantación de hoteleros y operadores en Iberoamérica. Entre otros estarán presentes el ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhelm von Breymann; el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán; la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego; la viceministra de Turismo de Guatemala, Maruja Acevedo; el ministro de Turismo de Panamá; Jesús Sierra; y el viceministro de Turismo de México, Carlos Joaquín González.

CIMET dará voz a las Organizaciones empresariales

Una vez finalizado este debate abierto, será el turno de los presidentes de las principales Organizaciones empresariales del Sector. Además del propio Joan Gaspart, intervendrán el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el presidente de CEAV, Rafael Gallego; y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Precediendo al acto de clausura se impondrá la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET a los copropietarios del Grupo RIU Hotels, Carmen y Luis Riu. De este modo, se incorporarán a la Galería de Próceres del Turismo, recogiendo la misma distinción que ya obtuvo su padre, el mítico hotelero Luis Riu, a título póstumo. Finalmente, la clausura de la XVIII edición de CIMET, prevista para las 11.15 horas, correrá a cargo del presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Madrid, Luis Eduardo Cortés; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo Dolagaray; y el director general de Ifema, Fermín Lucas Giménez.