www.nexotrans.com

Gesuga suma 15  nuevos vehículos de distribución de la gama D de Renault Trucks a su flota de transporte

Los camiones están optimizados con el pack Fuel Eco y cuentan con dispositivos técnicos para reducir el consumo

sábado 31 de enero de 2015, 01:00h

Para Gesuga, dedicada a la gestión de subproductos cárnicos, aspectos como la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente son objetivos permanentes; al igual que la calidad de servicio. Para responder a su compromiso de eficiencia, seguridad y fiabilidad, la compañía gallega ha confiado una vez más en Renault Trucks y su renovada gama de Distribución.

Uno de los vehículos entregados a Gesuga.
Uno de los vehículos entregados a Gesuga.

Esta adquisición de 15 nuevos vehículos de distribución, D WIDE 280.18, viene a reforzar la flota de Gesuga, compuesta por 36 vehículos; camiones herméticos equipados con grúa, báscula y sistema de comunicaciones (lo que permite optimizar las rutas en tiempo real en función de las demandas de servicios).

Los 15 nuevos vehículos de la renovada gama D de Renault Trucks adquiridos por Gesuga están optimizados con el pack Fuel Eco, para conseguir la máxima rentabilidad y cuentan con dispositivos técnicos diseñados para reducir el consumo de combustible. Entre otros equipamientos, disponen de caja de cambios robotizada Optidriver con una estrategia de cambio optimizada, modo Power inhibido, Optiroll y parada automática del motor.

Asimismo, estos Renault Trucks D WIDE pueden equiparse con Optifuel Infomax, un software de medición y análisis de consumo. La empresa Gesuga dispone de esta aplicación con la que ya trabaja y ahora, tras la compra de estas nuevas unidades, contará con un programa de formación en conducción eficiente que Renault Trucks le ofrece de manera particular, para sacar el máximo partido a cada uno de estos vehículos, así como al análisis por conductor.

Con una relación que se inició hace 10 años, la adquisición de Gesuga de 15 vehículos de Renault Trucks muestra la fidelidad y confianza depositadas en la marca.

Gama D de Renault Trucks

A la hora de diseñar su nueva gama de Distribución, Renault Trucks cubrir todas las necesidades de los clientes con cuatro modelos y varias opciones de cabinas y chasis. La renovada gama D refuerza el sentimiento de robustez, a la vez que integra un nuevo acondicionamiento interior que mejora el confort a bordo. Para dar respuesta a los múltiples requerimientos de la distribución y del medio ambiente, Renault Trucks ofrece una gran diversidad de chasis y de posibilidades de carrozado con modelos específicos. Los vehículos de la gama D han sido desarrollados con los clientes y diseñados como herramientas al servicio de la productividad.

Los modelos en la gama Distribución son: el Renault Trucks D Cab 2 m (de 3,5 a 7,5 t), el Renault Trucks D Cab 2.1 m (de 10 a 18 t), el Renault Trucks D WIDE (de 16 a 26 t) y el Renault Trucks D ACCESS (de 18 a 26 t).

Con un abanico en función de las necesidades, hay disponibles nueve variedades de cabinas. Con opciones de 3 anchura: 2,1 m en Renault Trucks D Cab 2.1 m; 2,3 m en Renault Trucks D WIDE y Renault Trucks D ACCESS y 2,5 m en el Renault Trucks D ACCESS, y variedades de acabados en función del uso: Day Cab, Global Cab, Crew Cab, 4, 6 y 8 plazas, Nigth & Day Cab, Sleeping Cab y Cabina ultrabaja de 3-4 plazas.

Los nuevos motores DTI 3, DTI 5 y DTI 8 se basan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas. Conformes a la norma Euro 6, al tiempo que conservan altos niveles de eficiencia y de fiabilidad. El bajo consumo de la generación precedente se prolonga con esta nueva gama.

Los vehículos de la gama Renault Trucks D llevan de serie el freno en el escape y del Optibrake (ralentizador motor y ralentizador en escape), así como numerosos equipamientos. Con nuevas herramientas desarrolladas especialmente para los carroceros, una gran modularidad de los chasis y numerosos pre-equipamientos, los vehículos de la nueva gama de Renault Trucks permiten disminuir el tiempo de carrozado un 20%, acortando así los plazos de entrega de los vehículos.