www.nexotrans.com

Arasur finaliza la construcción de una nueva nave de 20.000 m2 y un parking vigilado para camiones

Avanzan las obras de construcción de la estación de servicio y los trabajos de urbanización de la zona sur de la primera fase del parque Barcelona

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

El parque logístico Arasur, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo y expansión de sus zonas logísticas y de servicios, finalizará durante este mes de junio la construcción de una nueva nave de 20.000 metros cuadrados y un parking vigilado para camiones con 194 plazas.

La nueva nave cuenta con una ubicación estratégica en el marco del proyecto global del parque, ya que sus 267,28 metros de longitud transcurren paralelos a la autopista AP-1, que une Madrid con Irún y absorbe un tráfico diario superior a 40.000 vehículos. Estas características, convierten la Nave 1.8 en un escaparate natural de la plataforma y de las empresas que ocupen cada uno de sus cuatro módulos, que disponen de una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Características

La ubicación de Arasur en el eje central de uno de los grandes nodos de conexión terrestres para los tráficos entre Portugal, el Mediterráneo, el noroeste y el centro de España con Europa ofrece al parking vigilado para camiones un valor añadido como servicio para los transportistas en ruta que precisen de un espacio seguro para el cumplimiento de los tiempos de conducción y reposo.

Asimismo, Arasur continúa con su plan de expansión en cuyo marco se están llevando a cabo las obras de construcción de la estación de servicio, que estará operativa a partir del próximo mes de septiembre, y los trabajos de urbanización de la zona sur de la primera fase, que ocupa un espacio de suelo aproximado de 650.000 metros cuadrados.

Los inmejorables accesos a la AP-1, AP-68 y A-1, que lo conectan con las principales capitales españolas y europeas a través de la E-70 y la E-80, posicionan Arasur como uno de los parques logísticos más competitivos tanto a nivel nacional como internacional. Además, sus futuras conexiones ferroviarias con las líneas Madrid-Irún-París, Lisboa-Irún-París, Bilbao-Barcelona y Madrid-Bilbao permitirán a Arasur ofrecer a los puertos de la cornisa mediterránea y atlántica un espacio ideal para la consolidación de cargas y su posterior distribución en el mercado nacional, europeo y del Magreb.

El plan de desarrollo del parque, que posee una superficie de 2.000.000 de metros cuadrados y que acogerá en los próximos nueve años a 1 millón de m2 de naves, contempla una inversión de 360 millones de euros.