www.nexotrans.com

Isra Cards presenta en España sus tarjetas de transporte de viajeros basadas en la tecnología RFID

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

El fabricante francés de tarjetas de plástico Isra Cards ha presentado en nuestro país las tarjetas RFID o "tarjetas sin contacto" para aplicarlas al transporte de viajeros. La tecnología RFID (Radio Frecuency IDentification) es simple: la etiqueta RFID integrada en la tarjeta contiene los datos de identificación del objeto y genera una señal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta señal es captada por un lector RFID, el cual se encarga de leer la información y pasársela, en formato digital, a la aplicación de control.

Esta tecnología ya se está utilizado en diferentes sectores como la logística (seguimiento de palés y envíos) o la automoción (llaves de automóvil con sistema antirrobo).

"Nuestra capacidad de innovación, nuestro servicio personalizado y nuestra experiencia en varios países europeos han sido claves a la hora de presentar nuestros productos en España. Ya contamos con clientes en Cataluña, Asturias, Mallorca, Murcia y Navarra", ha asegurado Miguel Tomé, director comercial en España de Isra Cards.