www.nexotrans.com

 

Knauf Gips KG cambia su flota a tres Mercedes Zetros equipados con transmisiones automáticas Allison

Los Zetros contribuirán a reducir el consumo de combustible y a aumentar la productividad

viernes 13 de febrero de 2015, 01:00h
Zetros 1833 4x4 de dos ejes
Zetros 1833 4x4 de dos ejes

Knauf Gips KG ha confiado en Mercedes para incorporar a su flota tres tractoras Zetros 1833 4x4 de dos ejes equipados con transmisiones automáticas Allison de la serie 3000 TM , para el transporte de piedra de yeso bruto en la mina de Hüttenhei. Suponen una redución del 22% en el combutible y un aumento de la productividad.

Las transmisiones manuales utilizadas hasta el momento por Knauf Gips KG llegaban a su límite debido a las pesadas cargas, curvas cerradas y rutas escarpadas del entorno de trabajo, la mina Hüttenheim. Por ello, desde la compañía han decidido cambiar a la transmisión automática Allison con la que cuentan los camiones de dos ejes Zetros 1833 con tracción 4x4.

El primer cambio a un vehículo Zetros se produjo en 2012, cuando se sustituyó un camión agrícola utilizado en la mina durantes 15 años. Tras este cambio llegaron dos más en 2013 y 2014. Desde que entró en funcionamiento, Knauf registró regularmente el consumo de combustible del primer nuevo Zetros y lo comparó con el de los vehículos anteriores. El resultado del Zetros equipado con Allison fue un 22% menos de consumo de combustible que los tractores agrícolas con transmisiones manuales.

Norbert Feilner, jefe de taller y de flota de Knauf, comentaba los resultados: "En comparación con los viejos remolques, los camiones Zetros suponen un gran avance. Las transmisiones automáticas Allison siempre seleccionan los puntos de cambio más favorables", explicó.

En la mina Hüttenheim, en la Baja Franconia, los vehículos Zetros transportan la carga de yeso en bruto a través de un estrecho y oscuro laberinto que lleva desde la montaña a la trituradora. Esto significa mover y controlar un total de 38 toneladas de peso del remolque. Cada día, cada camión cubre aproximadamente 200 kilómetros a una velocidad máxima de 30 km/h.

Durabilidad y comodidad

"Las transmisiones Allison tienen una mayor durabilidad y requieren menos mantenimiento que las transmisiones manuales o automatizadas; ofrecen a los conductores un entorno de trabajo más relajado, ahorrándoles el esfuerzo que supone realizar diariamente más de 500 cambios de marcha manuales", señaló Feilner.

El convertidor de par asegura una conexión directa entre el motor y la transmisión, una importante aceleración durante el arranque y mejor tracción mecánica a mayor velocidad. El efecto amortiguador del convertidor de par protege la línea de transmisión contra el desgaste, mientras los controles electrónicos de 5ª generación de Allison proporcionan un óptimo punto de cambio para evitar posibles errores del conductor en los cambios.