www.nexotrans.com

UNA INICIATIVA PUESTA EN MARCHA EN 2005 POR ADE-CV

Las empresas ATISAE, Grupo Adecua, Batehx y Domoval se incorporan a Punto de Encuentro 2008

Reúne a empresarios, directivos, técnicos y representantes de las Fuerzas Armadas españolas para la puesta en común de nuevas oportunidades

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

La  3ª edición de Punto de Encuentro (PE´08), que se celebrará en Valencia bajo el lema "Logística de Defensa: necesidades militares, soluciones civiles", ha constituido su 1ª mesa de trabajo con representantes del Ejército de Tierra y de las empresas ATISAE, Grupo Adecua, Batehx  y Domoval,  que abordará monográficamente los temas "Instalaciones e infraestructuras" y "Medio ambiente" en zonas de operaciones.

Esta mesa de trabajo está integrada, como las otras tres,  por representantes de las Fuerzas Armadas y empresas civiles, vinculadas con la temática de la mesa. El conocimiento, la técnica y la profesionalización de sus miembros garantizan el análisis, estudio y debate oportunos para generar las soluciones necesarias y adecuadas. 
 
En la primera mesa de trabajo se han incorporado, Carlos Álvarez Abeilhe, general jefe del Malog-Op; Juan José Higueras Montero, coronel de artillería, 2º jefe del Malog-Op;  Diego Bernárdez, comandante, Planes Futuros Malog-Op; Ginés Luis Puig Giménez, presidente de Ade-Cv; Gemma Lázaro, comandante, Área de Medio Ambiente; Rosa de Cruells Villar, Consultora Calidad/M.Ambiente Atisae y Auditora-Aenor; Paula Tamarit Seguí, Consultora Calidad/Seguridad y Salud Atisae y Auditora-Aenor; Miguel Dueñas, comandante, ingeniero, Área de Instalaciones/Infraestructuras; Isidro Damià Llopis, responsable Unidad de Consultoría Grupo ADECUA, Auditor-Tuv; Fernando Bargues, socio director de Batexh, Gestión Integral Residuos; Adrià Zurriaga Llidó, responsable Unidad Calidad y Medio Ambiente Atisae, Auditor-Aenor; José Vicente Alejos Serrano, gerente de Domoval SL, Construcciones Especiales, Broadcast, Acústica, Ginés J. Puig Villalba, responsable tecnológico Atisae, Auditor Sgsi-Aenor y Auditor-Cisa.

Los trabajos de esta mesa se centrarán en las denominadas 'zonas de operaciones' que cuentan con tres niveles bien definidos: zona-supervivencia (poco tiempo, servicios básicos); zona-mantenimiento (semi-permanente, con ingenieros militares presentes y ciertas instalaciones e infraestructuras); zona-fábrica (permanente, con instalaciones e infraestructuras y con presencia de empresas sub-contratadas). Una vez definidas, todos los componentes de la mesa orientarán sus análisis y estudios en las actividades que se desarrollan en cada uno de ellas tanto a nivel medioambiental, a nivel de instalaciones e infraestructuras y a nivel de gestión de residuos.

La tecnología permite a los todos los miembros integrados en las mesas de trabajo de Punto de Encuentro (PE´08) trabajar online e intercambiar documentos, comentarios, etc., a través de un blog interno creado al efecto. Igualmente, las mesas de trabajo y sus miembros, tienen reuniones periódicas offline o presenciales. Las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo se expondrán en la jornada pública que con motivo de la celebración de Punto de Encuentro, celebrado ya en 2005 y 2007, el día 30 de octubre de este año 2008.

Punto de Encuentro (PE´08)

Punto de Encuentro (PE´08) es una iniciativa puesta en marcha en 2005 por Ade-Cv, en colaboración con Malog-Op, que reúne a empresarios, directivos, técnicos y representantes de las Fuerzas Armadas españolas para la puesta en común de nuevas oportunidades de colaboración y negocio, ante los numerosos y evidentes cambios que se están produciendo en la configuración de los Ejércitos del Siglo XXI. La necesidad creciente de externalizar servicios cada vez más diversificados en las Fuerzas Armadas pasa por un análisis de qué, cómo y cuándo se puede externalizar. Y tras este análisis, las soluciones civiles son un realidad.  Punto de Encuentro, tras estos años de trabajo, comunicación, análisis, estudio, colaboración y con la mejor de las visiones de la realidad de las dos partes implicadas en estos cambios, analiza las necesidades efectivas de externalización de las Fuerzas Armadas, busca  y facilita a las empresas nuevas ideas y escenarios de colaboración e Innova, desarrolla y abre los cauces oportunos para aplicar con éxito soluciones y lecciones aprendidas.