www.nexotrans.com

Francia multará a los transportistas que no reflejen la subida del gasóleo en sus precios

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

Francia ha anunciado las primeras medidas fiscales y sociales dirigidas a ayudar al sector del transporte. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, adelantó la creación de una enmienda a la ley de modernización de la economía, actualmente en la Asamblea Nacional, que permitirá castigar con una multa de hasta 15.000 euros a los transportistas que se nieguen a reflejar el aumento del precio del combustible en sus tarifas.

Bussereau anunció a su vez el aplazamiento del pago de sus impuestos para aquellas empresas del sector con problemas de liquidez "de hasta el 60% de la cantidad declarada en el semestre precedente". Por otro lado, el secretario de Estado indicó que es necesario mejorar las "condiciones de competencia de los transportistas europeos" y abogó por estudiar los diferentes impuestos que gravan los combustibles.

Francia asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) a partir del próximo 1 de julio.
Bussereau compareció en rueda de prensa tras reunirse con representantes de los transportistas, agricultores y taxistas para concretarles en qué consisten las "medidas coyunturales" a emprender. Entre tanto, continúan las protestas del Sector en diferentes puntos de la geografía gala.

El secretario de Estado manifestó además su deseo de que se moderen los precios de los peajes en las autopistas y anunció que en los próximos días se reunirá con los dirigentes de las empresas que gestionan las autopistas para renegociar los contratos del año que viene.