www.nexotrans.com

Segovia tendrá nueva página web donde poder consultar los horarios de autobuses y autocares de toda la provincia

viernes 27 de febrero de 2015, 01:00h

La Diputación de Segovia ha anunciado que la página www.horadelbus.com proporcionará a partir de ahora los horarios de autobuses de la provincia segoviana, para hacer más sencillo el acceso de los ciudadanos a las líneas que a diario circulan por toda la región.

El proyecto, diseñado por la empresa Hecho Noticiable SL, cuenta con el patrocinio del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia y de las empresas Linecar y Grupo Sepulvedana.

El portal incluye todos los horarios de las 30 líneas que transitan por la provincia: 10 del transporte metropolitano y 20 de línea regular, y de las paradas existentes en cada uno de los municipios de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, expuso ante los medios de comunicación que el primer fin de este proyecto es centralizar todos los horarios, aunque la idea es, también, facilitar la información a los posibles usuarios e incrementar como mínimo un 10% el uso del transporte público.

Casado agradeció la implicación de la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra) en esta iniciativa y de todo el Sector del transporte. El diputado informó que se realizará una gran campaña para tener informados a todos los ciudadanos de la puesta en funcionamiento de este portal. Así, se incorporará información en los propios autobuses y en todas las paradas, se hará promoción en los medios de comunicación, en la web de la Diputación y en los puntos de acceso al ciudadano de las webs de los ayuntamientos.

"Entendemos que, además de aportar un servicio al usuario diario, existe un mercado potencial en personas que se plantearían minimizar el vehículo particular si tuvieran acceso a información fácil e intuitiva sobre horarios de paradas", dijo Luis Besa, de Hecho Noticiable SL.

La nueva web se renovará de forma permanente, un trabajo al que se han comprometido las distintas compañías partícipes en el proyecto y la patronal segoviana del transporte.