www.nexotrans.com

La red de grupaje System Alliance Europe crece en número de socios y en volumen de envíos

miércoles 11 de junio de 2008, 01:00h

La red de grupaje europea System Alliance Europe, a la que pertenece la compañía española Rhenus IHG Ibérica, ha dado a conocer las cifras del ejercicio 2007 en las que destaca que el volumen de envíos de grupaje en Europa de los socios se incrementó casi un 6% (de 10,2 a 10,8 millones de envíos), lo que ha supuesto un volumen de gestión de 10,6 millones de toneladas.

Con ocasión de la reunión anual de socios de System Alliance Europe, celebrada a fines de mayo en Praga, la red ha informado de que su facturación mundial ha aumentado de 8,6 millones de euros en 2006 a 9,5 millones en 2007. Una de las razones de este aumento ha sido el aumento de nuevos socios y sedes en Dinamarca, Alemania,  Gran Bretaña e Italia, con lo que la red de System Alliance Europe se ha vuelto aún más tupida, puesto que la alianza integra 56 socios en 22 países con 154 centros. El número total de empleados aumentó así de los 40.000 a los 48.000 en 2007.

En la reunión anual también fue presentado a los socios el nuevo concepto de marketing y relaciones públicas. Con el eslogan ‘Logistics with 9-Star Quality’ se definen para cada estrella del logotipo las características de calidad y servicio que definen a la red. Según indicó Oliver Rüter, presidente del Comité de Dirección, "precisamente estas ventajas en cuanto a la calidad son las que son decisivas para los expedidores y para el éxito de nuestros socios". Rüter añadió que "los socios de nuestra red convencen como proveedores con una atención al cliente, servicios in situ y otras ventajas, como flexibilidad, innovación y soluciones a medida en toda Europa para nuestros clientes".