www.nexotrans.com

Luís Simões posiciona al consumidor final como elemento clave en el cambio de paradigma del sector logístico

Los consumidores del mercado ibérico se gastaron más de 15.200 millones de euros en ‘e-commerce’ en 2013

martes 31 de marzo de 2015, 02:00h
Luís Simões apuesta por el e-commerce en el nuevo escenario que plantea el sector.
Luís Simões apuesta por el e-commerce en el nuevo escenario que plantea el sector.

Luís Simões, operador de transporte y logística en el mercado ibérico, ha participado en la X edición de los debates ICIL de la mano de Gonzalo Pérez, director de la zona centro de la división de logística, compartiendo la apuesta de la compañía por el e-commerce en el nuevo escenario que plantea el sector.

El encuentro, que ha concentrado a más de 300 expertos del sector en el Hotel Auditorium de Madrid, se ha centrado en las tendencias del mercado bajo el título “El Futuro es la Logística: Nuevos modelos de negocio”. En este marco, Pérez participó en la segunda mesa de debate, moderada por Xavier Suárez, patrono de la Fundación ICIL, bajo la temática de “Como llegar al cliente global: Cambio de paradigma”, en la que quiso destacar la transición que está experimentando el mercado, de un modelo de negocio B2B a uno C2C, para conseguir llegar a un cliente global.

En este sentido, el directivo de Luis Simões aportó su perspectiva sobre la importancia que está adquiriendo el e-commerce dentro de las compañías en general y el papel protagonista que está representando en el negocio de LS en particular. De esta manera, el crecimiento del comercio electrónico ha provocado una reestructuración de los procesos logísticos, ya que son los propios sistemas del operador los que garantizan el éxito de la entrega, permitiendo al consumidor tener una experiencia positiva de compra.

En el caso concreto de Luis Simões, “la inmersión de nuestra compañía en este sector es consecuencia de nuestro esfuerzo y capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes. A través del e-commerce, extendemos nuestros servicios con el fin de fidelizar y satisfacer las peticiones de nuestros públicos”, apuntó Pérez.

Mercado español

El mercado del e-commerce es un segmento en plena expansión. En la península ibérica los consumidores de tiendas online se han gastado un total de 15.269 millones de euros al año, de los que solo en España corresponden 12.969 millones. Así lo confirma un informe elaborado por Ecommerce Europe, agrupación de las diversas asociaciones que estudian el comercio electrónico, en 2013.

Con estas perspectivas, el operador continuará en el 2015 con su estrategia de ofrecer un servicio plenamente adaptado a las exigencias de cada cliente, identificando sus necesidades para desarrollar de modo exclusivo los servicios que necesiten. De este modo cubrirá distintas opciones dentro del mundo del e-commerce, desde la gestión de pasarelas de pago, a la personalización de productos en packaging o diseño, manipulación de kits o preparación de promociones especiales antes de proceder al envío de los artículos, manteniendo siempre la atención en el cliente hasta el final de la entrega con la integración de un call center personalizado.