www.nexotrans.com

Alsa pone en disposición de sus clientes hasta 1,2 millones de plazas para viajar esta Semana Santa

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h
La compañía Alsa, primer operador de transporte de viajeros por carretera del país, informa que para atender el incremento de viajes con motivo de esta Semana Santa, dispondrá de una oferta total de 1,2 millones de plazas, tanto en sus servicios de larga distancia como regionales.

La compañía reforzará en un 30% los servicios que opera a los destinos vacacionales más demandados en estas fechas, en las que se concentra el mayor número de desplazamientos del año en unas mismas fechas.

La compañía informa que, respecto a la Semana Santa del año anterior, la compra anticipada de billetes se ha incrementado en un 15%, por lo que se prevé que estas mini vacaciones los españoles efectúen un mayor número de viajes que el año pasado.

La mayor oferta de plazas se ha programado entre el 27 de marzo y el 6 de abril, con especial atención a la operación salida del viernes 27 de marzo y del próximo miércoles día 1; y a la de regreso del domingo 5 y lunes 6, festivo en numerosas comunidades autónomas.

Los lugares con mayor demanda

En cuanto a los destinos más demandados, destacan las playas de las costas del Mediterráneo (en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña), de la cornisa Cantábrica (en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y las capitales del interior de Castilla y León y Andalucía (León, Salamanca, Burgos, Valladolid, Zamora, Jaén, Sevilla, Córdoba o Granada) , destinos culturales que también reciben un alto número de visitantes estas fechas.

Se prevé que más de cuatro millones de desplazamientos se realicen en autocar esta Semana Santa, circunstancia que lo sitúa como el modo de transporte más utilizado por los españoles y la opción más idónea para de viajar en estas fechas, tanto por sus elevados niveles de seguridad y confort, como por resultar el modo más económico.