www.nexotrans.com

El grupo ID Logistics logra un crecimiento del 19% hasta alcanzar los 874.5 millones de euros en 2014

Un sólido desarrollo financiero durante 2014 lleva a analizar posibles adquisiciones

sábado 04 de abril de 2015, 02:00h

Los ingresos consolidados de ID Logistics en 2014, alcanzaron los 874.5 millones de euros, un 19% más comparado con el año anterior. Teniendo en cuenta las perspectivas optimistas del mercado internacional, el Grupo ID Logistics mantiene un ritmo activo de crecimiento con ingresos en aumento.

En Francia, los ingresos alcanzaron un total de 497.6 millones de euros, un 19.2% más que en 2013. Estos resultados tan positivos son consecuencia, entre otras razones, del inicio de nuevos contratos, han explicado desde el grupo. En los mercados internacionales, los ingresos fueron de 376.9 millones de euros, un 18.7% más en comparación con el año anterior. Los negocios internacionales continuaron su expansión a un importante ritmo, principalmente a causa del crecimiento de los mercados emergentes, particularmente en Sudamérica, Sudáfrica y Polonia. La actividad internacional representa el 43% de los ingresos totales del Grupo.

Los ingresos por operaciones subyacentes registraron una cifra de 41.6 millones de euros, registrando un margen de operaciones del 4.8%, comparado con el 4.3% alcanzado en 2013. En Francia, teniendo en cuenta el beneficio de 27.2 millones de euros logrado en operaciones subyacentes, el margen alcanzado en estas operaciones, permanece estable en el 5.5% comparado con 2013. Esto refleja un impacto atenuado de las actividades de CEPL en el primer año de consolidación, así como el impacto de los contratos que comenzaron durante los primeros seis meses de 2014, compensado con el aumento de la productividad, iniciada en 2013.

En los mercados internacionales, el beneficio alcanzado en estas operaciones fue de 14.4 millones de euros, con un margen de operaciones del 3.8% (en contraposición a los 8.8 millones de euros de 2013, con un margen del 2.8%). Esta mejora del margen de operaciones está acentuado por el impacto de los negocios internacionales de CEPL, además de por una fuerte contribución de Polonia, Alemania y España.

Tras tener en cuenta los gastos excepcionales, reflejando el coste de la integración de CEPL, el beneficio neto atribuible a los accionistas del grupo fue de 18.0 millones de euros, un crecimiento sustancial del 50%, comparado con el año anterior.

Análisis de los resultados

El Consejo Directivo del Grupo ID Logistics realizó un análisis de los resultados fiscales obtenidos durante 2014. En este sentido, Eric Hémar, Presidente y CEO de ID Logistics, señaló: “En 2014, hemos alcanzado un nuevo hito en nuestro desarrollo como compañía, además de lograr resultados financieros extraordinarios, mejorando el beneficio en un 50%. Así, hemos demostrado una gran habilidad para la integración de las adquisiciones, como es el caso de CEPL, tanto desde la perspectiva financiera, como desde la operacional.

En este sentido, disponemos de un extenso rango de soluciones logísticas orientadas hacia los sectores de actividad que son nuestro objetivo. A esto hay que añadirle que las tecnologías innovadoras de las que dispone ID Logistics, están preparadas para ofrecer las mejores soluciones ante las necesidades de los clientes. Por otro lado, nuestros equipos, altamente cualificados, disponen de la experiencia necesaria para hacer frente a los requerimientos de nuestros clientes internacionales, algo que sin duda, nos permitirá aprovechar las ventajas de la adquisición y continuar con nuestra expansión internacional”.