www.nexotrans.com

La empresa gallega Unvi acaba de entregar tres unidades de su modelo Urbis 2.5 DD para Noruega

Estas carrocerías, de dos pisos, serán montadas sobre el chasis B12B de Volvo y operadas por Veolia

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

Unvi ha hecho entrega hace escasas fechas a la filial noruega de Volvo de tres autobuses Urbis 2.5 DD, de dos pisos con techo superior cerrado. Estos vehículos están montados sobre chasis  Volvo de tres ejes, del modelo B12BLE, y cuentan con capacidad para 81 pasajeros sentados y 12 pasajeros de pie.

La nueva carrocería Urbis 2.5 DD fue presentada en la última edición de la feria BusWorld, celebrada en la localidad belga de Kortrijk el pasado mes de octubre de 2007 y, desde entonces, el carrocero gallego ha conseguido entregar en tan sólo seis meses más de 25 unidades, mayoritariamente descapotables para servicio turístico urbano.

Estas tres unidades están destinadas a realizar un nuevo servicio urbano operador por Veolia, compañía de referencia en el transporte de viajeros a nivel europeo. La variante con techo cerrado para Volvo Noruega fue especialmente diseñada para alcanzar una altura mínima de 1.85 m, tanto en el piso inferior como en el superior, teniendo una altura total de menos de 4.20 m.

Fácil manejo

Según el testimonio de los propios conductores de los vehículos, aportados por Unvi, incluso con una longitud de 14 m y un ancho de 2.50 m presentan una gran facilidad de conducción en el tráfico urbano.

También se ha prestado especial atención en las comodidades para los pasajeros. Aire acondicionado canalizado en ambos pisos, sistema de calefacción reforzado, doble acristalamiento, así como butacas tapizadas y acolchadas son algunas de las prestaciones que ofrecen estos vehículos de Unvi.