www.nexotrans.com

La asociación Feteia-Oltra y el Consejo General de Agentes de Aduanas deciden crear una comisión paritaria conjunta

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h
El pasado 9 de abril, se reunieron el presidente de Feteia-Oltra, Enric Ticó, y el presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas, Antonio Llobet. Ambas instituciones han iniciado una colaboración estable con la idea de trabajar en un encaje suave de ambas organizaciones. En este sentido, llegaron a varios acuerdos.

- Constitución inmediata de una comisión paritaria que se congregará bimensualmente para examinar los asuntos de cooperación futura. En dicha comisión tomarán parte ambos presidentes. La presidencia de las mismas será de turno rotatorio.

- Aunar esfuerzos y fuerzas para asegurar una presencia conjunta en Bruselas.La Comisión Mixta analizará la posibilidad de dicha presencia conjunta en CLECAT para representar los intereses comunes de ambos colectivos, tanto aduaneros como logísticos.

- Trabajar en una posición conjunta en los "Standard of competence" que se están debatiendo en el seno de AENOR.

- Respecto al Foro Aduanero y al Congreso de Feteia, las dos organizaciones recomendarán a sus respectivos asociados la participación en ambos eventos, facilitando esta participación a los miembros de los dos colectivos. En un futuro se analizará la viabilidad de organizar conjuntamente dichos congresos.

- Formación. En el marco de la Comisión Mixta, se estudiará la posible colaboración de ambas instituciones en el ámbito de la formación. Este objetivo estará sujeto a acuerdos locales entre las Asociaciones Territoriales (Ateia) y los Colegios Provinciales.