www.nexotrans.com

Grup TCB realiza la compra de la Terminal Polivalente del puerto de Castellón, antes perteneciente a Globalvia

martes 21 de abril de 2015, 02:00h
El Grup TCB, una de las compañías líderes en el diseño y la gestión de terminales portuarias, ha anunciado la adquisición de la Terminal Polivalente de Castellón SA (TPC) tras culminar las negociaciones con los actuales propietarios de la terminal, entre los que se encontraba Globalvia, como socio mayoritario.

La operación está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes, algo que se espera obtener en las próximas semanas. TPC gestiona cerca del 80% de los materiales movidos en el puerto castellonense y es una infraestructura de vital importancia para la competitividad exportadora de la industria local.

TPC complementará la oferta que Grup TCB ofrece a sus clientes en el arco mediterráneo sumándose a las terminales ya existentes en los Puertos de Barcelona (TCB) y Valencia (TCV). Desde su origen en 2005, bajo la gestión de Globalvia, y hasta el 2014, TPC ha realizado un gran salto de competitividad consiguiendo recientemente el certificado de calidad ISO 9001 y alcanzando 162.000 movimientos, un 5% más que el año anterior. Incorporándose ahora a Grup TCB, la terminal castellonense se beneficiará de todo el know-how y tecnología punta a nivel mundial que el grupo ha desarrollado en los últimos años, lo que le permitirá seguir mejorando el servicio y la productividad que ofrece a sus clientes.

La terminal cuenta con una línea de atraque de 970 metros, un calado máximo de 14 metros, modernos equipamientos y un acceso ferroviario directo que le permite una rápida conectividad con su hinterland. El puerto de Castellón es un dinamizador para la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las principales infraestructuras portuarias de la costa española. Rusia, Angola y Turquía son los tres primeros socios comerciales del recinto castellonense por número de toneladas movidas.

Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, incidió que la compra de TPC es una adquisición estratégica por parte del grupo. "Con terminales en Barcelona, Castellón y Valencia y una apuesta por el transporte intermodal de mercancía mediante ferrocarril, estamos en disposición de ofrecer a compañías importadoras y exportadoras un servicio logístico global y de calidad para abarcar los mercados del sur de Europa y el Mediterráneo. Nuestras terminales también son ejes de conexión con África, el Golfo Arábigo y Asia".