www.nexotrans.com

Feteia-Olt muestra su satisfacción por los acuerdos entre el Comité Nacional del Transporte y el Gobierno

lunes 16 de junio de 2008, 01:00h

La Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte, que agrupa la práctica totalidad de Empresas Transitarias, de Transporte Internacional, Agentes de Aduanas y empresas Logísticas de España, ha participado activamente en las negociaciones con el ministerio de Fomento, el cual actuaba en representación del resto de Ministerios implicados.

Enric Ticó, presidente de Feteia, mostró su agradecimiento a la Ministra de Fomento, y muy especialmente al director general de Transporte Terrestre de dicho Ministerio, Juan Miguel Sánchez por "el papel aglutinador que el Ministerio ha ejercido durante esta crisis", "actuando de forma transversal dentro del Gobierno, y asumiendo compromisos que van mucho más allá de las peticiones de las asociaciones convocantes del paro". Éstos acuerdos forman parte de las peticiones que Feteia-Olt ha ido defendiendo en los últimos tiempos, y suponen una importante ayuda a las empresas de transporte españolas.

Ticó añadió que ahora lo importante es volver a la normalidad, y desde el Comité Nacional "hay que vigilar que los acuerdos se cumplan, y que los que hemos apostado por el diálogo no nos veamos ahora frenados por la burocracia de los Ministerios".

Feteia-Olt también solicita de los gobiernos autonómicos que en su día aplicaron un recargo sobre el precio del combustible, que "renuncien a aplicar éste recargo, que supone un agravio para las empresas, demuestra un afán recaudatorio que en estos momentos de crisis está fuera de lugar".