www.nexotrans.com

Fenadismer, junto a otras organizaciones europeas, se va a Bruselas en busca de soluciones para la crisis del Sector

‘Los demás países tienen el mismo problema’, recordó el presidente de la Federación, Julio Villaescusa

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Ante lo que se considera una falta de respuesta del gobierno -y una "actitud absolutamente irresponsable" frente a la crisis, Fenadismer, junto con las restantes organizaciones europeas representativas de la pequeña y mediana empresa del transporte por carretera", integradas en la Unión Europea de Transporte por Carretera (UETR), mantendrán este viernes 13 de junio una reunión en Bruselas para tratar la crisis del Sector.

Dicha reunión tiene como objetivo instar a la Comisión Europea para que promueva ante los Estados miembros un paquete de medidas económicas y fiscales tendentes a establecer mecanismos que garanticen que los transportistas no continúan trabajando sin cubrir sus costes, sancionando a aquellas empresas que incumplan dicha obligación.

Desde Fenadismer se ve la reunión con esperanza. "A los portugueses se les ha reconocido que quien no cumpla la cláusula de revisión, por el incremento del combustible, será sancionado administrativamente. Si eso es intervención hay algo que no cuadra", ha declarado su presidente, Julio Villaescusa, quién llamó a entender "que este colectivo está sometido por otras razones, y que el libre mercado puede estar igualmente controlado".

"Una ley que no tiene un régimen sancionador es una ley inútil. Ahí es donde está la clave de todo el problema", sentenció.

Paro en Francia

Por otro lado, la Federación ha informado que el próximo lunes 16 las organizaciones de transportistas francesas han acordado por unanimidad convocar un Paro Nacional del Transporte, que incluirá el posible bloqueo de las fronteras internacionales y la celebración de marchas lentas por las principales ciudades francesas.

"Los demás países tienen el mismo problema", recordó Villaescusa. "Tal vez no tan acuciante como el nuestro, porque nosotros somos los más competitivos, y eso se paga".