www.nexotrans.com

La gobernanza portuaria será el centro de la cuarta Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte

Participarán presidentes y altos cargos de administraciones portuarias, operadores, navieras y empresas cargadoras

viernes 22 de mayo de 2015, 02:00h
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) acogerá por cuarto año consecutivo la Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, organizada por Puertos del Estado y el SIL con la cooperación de la Secretaria General Iberoamericana.

La cuarta Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, tendrá lugar el miércoles 10 de junio dentro del SIL 2015, bajo el título '¿Necesidad de cambios en la gobernanza portuaria? Experiencias en Latinoamérica' y pretende aproximar las presentes tendencias en la gobernanza portuaria al servicio de la mejora de la competitividad.

La 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte se ha fijado como fin divulgar las recientes políticas públicas iberoamericanas con impacto relevante en la gobernanza portuaria, orientadas al logro de la competitividad económica, portuaria y logística integrada. También desea dar a conocer los proyectos de la industria privada marítimo portuaria planetaria (operadores de terminales, navieros y del comercio exterior) ante los cambios recientes del marco regulador en Iberoamérica y las perspectivas del mercado. Por último, esta prestigiosa Cumbre tiene asimismo como objetivo identificar estrategias para vigorizar los negocios portuarios iberoamericanos.

La cuarta Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte contará con tres mesas redondas, y cada una de ellas dará el punto de vista de las administraciones portuarias, de los operadores y navieros en Latinoamérica y España, y de los cargadores. La 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte finalizará con las conclusiones y cierre de la jornada que correrá a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca. En la presente edición de la Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte también está prevista la participación del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Edgar José Ramón Patiño, el presidente de la Asociación de Puertos de Portugal y presidente del Puerto de Setúbal, Vítor Caldeirinha, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruíz de Teresa, y el vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de la Autoridad del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez.

En la mesa redonda dedicada a los operadores y navieros está prevista la intervención del director ejecutivo de Hutchison Port Holdings para Latinoamérica y el Caribe, Jorge M. Lecona, el director comercial y de marketing de TCB, Miguel Ángel Duró, y el director comercial para el Mediterráneo Occidental de Hamburg Sud, Gabriel Stange.

Por último, a la mesa redonda que versará sobre los cargadores acudirán el presidente de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), Guillermo González, el presidente de Cargill España, José María Mateo, y el presidente de la Asociación de Exportaciones de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown.