www.nexotrans.com

El grupo Jost acude con numerosas novedades a la feria Automechanika Dubai 2015

La compañía estará presente como parte del Pabellón de Alemania en el edificio 6, stand 806

miércoles 03 de junio de 2015, 02:00h
El grupo Jost acude con numerosas novedades a la feria Automechanika Dubai 2015
En la feria Automechanika Dubai 2015 del 2 al 4 junio de 2015, el Grupo Jost, con las marcas Jost, Rockinger, Tridec y Edbro, estará presentando su amplia gama de productos, incluidos los componentes y sistemas para camiones y remolques. Jost también mostrará, por primera vez en la región MENA, los sistemas de ejes de remolque Mercedes-Benz.

La compañía estará presente como parte del Pabellón de Alemania en el pabellón 6, stand 806. El Grupo Jost amplió su gama de productos para sistemas y componentes a principios de 2015. Por primera vez, el principal fabricante del mundo de sistemas de conexión de vehículos, módulos y componentes para camiones y remolques presentará los sistemas de ejes de remolque Mercedes-Benz, que han sido parte de Jost desde enero. Otros puntos destacados incluyen los productos más importantes de la extensa gama del Grupo Jost: ruedas y trenes de aterrizaje de la marca Jost, sistemas de enganche de remolque Rockinger, ejes y direcciones de la marca Tridec, así como los sistemas hidráulicos de elevación de la marca Edbro. También habrá un enfoque en piezas originales de Jost.

Los sistemas de ejes de remolque Mercedes-Benz forman parte del Grupo Jost desde enero de 2015. La recién fundada Jost Achsen Systeme GmbH, con sede en Kassel-Calden, fabrica y distribuye los ejes del remolque. La gama de productos incluye ejes del semirremolque de disco frenado para mega, estándar y vehículos de distribución, así como ejes de dirección del remolque. Todos ellos tienen una cosa en común: el DCA (Eje Duradero Compacto) que integra tubo del eje, brazo de arrastre, brida de freno y eje de trabajo en una unidad. Este diseño innovador consigue una construcción extremadamente ligera y sin embargo robusta. Todos los ejes de la familia DCA están protegidos de forma permanente contra la corrosión gracias al recubrimiento de inmersión catódica y posee frenos de disco ventilados con un diseño especial de ahorro de peso.

En Automechanika Dubai, la familia Jost DCA estará representada por el eje de dirección de remolque DCA Steermaster. Al igual que todos los ejes en la familia DCA, el DCA Steermaster tiene un travesaño de eje integral y se caracteriza por su particular bajo peso. El eje de dirección está equipado con un ángulo de giro de hasta 16 grados, lo que hace el remolque más ágil y más fácil de maniobrar, además de reducir el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible del camión. El DCA Steermaster se puede configurar para ruedas con un diámetro de 49,5 cm., así como para las ruedas de 57 cm.

El stand de Jost en la feria se centrará también en el enganche de quinta rueda Jost, que será representado por el JSK 38 con el sistema de lubricación LubeTronic 5 Point integrado y por el JSK 37. El sistema de lubricación automático suministra grasa tanto al gancho de cierre como al enganche de quinta rueda. Un dispositivo electrónico de control suministra la grasa en dosis precisas y a intervalos regulares. Esto asegura que siempre hay suficiente, pero no demasiado grasa en la placa de la quinta rueda. Se ahorra grasa y es medioambientalmente amigable.