www.nexotrans.com

La UITP reelige a Pere Calvet como presidente de la división de metros y vicepresidente mundial

miércoles 17 de junio de 2015, 02:00h
Pere Calvet.
Pere Calvet.
El director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Pere Calvet, ha sido reelegido presidente de la división de metros de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y vicepresidente mundial de la misma asociación, después de que fuera nominado en estos cargos en el año 2013.

Esta reelección evidencia el posicionamiento de FGC en el ámbito internacional y es un reconocimiento a su tarea de gestión y al servicio de calidad que ofrece al cliente. De hecho, más de 100 asociaciones e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, cuentan con miembros del equipo directivo de FGC en sus órganos de gestión.

La UITP congrega las compañías operadoras y las autoridades del transporte, los institutos técnicos y académicos y representantes del sector industrial y de servicios de 92 países de todo el mundo.

Entre los objetivos generales de esta asociación internacional, que cuenta actualmente con 3.400 asociados, se encuentran, entre otros, organizar seminarios tecnológicos y de formación de gestores de transporte, realizar estudios y publicaciones, promover campañas de promoción del transporte y redactar posiciones oficiales sobre temas relacionados con la movilidad.

La UITP se organiza en cinco divisiones según los diferentes modelos de transporte: metro, bus, tranvía, trenes regionales y transporte fluvial. La división de metro está formada por la mayoría de los metros existentes en el mundo siendo un foro de intercambio de experiencia profesional. Esta división se reúne periódicamente en asambleas y mantiene una significativa relación entre tecnólogos de las diferentes empresas operadoras que producen estudios e informes a partir de las propias experiencias.