www.nexotrans.com

Enfermeras Para el Mundo y Fundación SEUR envían libros y manuales para los estudiantes de Enfermería de Bolivia

martes 23 de junio de 2015, 02:00h

Enfermeras Para el Mundo  y Fundación SEUR han hecho llegar a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto (Bolivia) una completa biblioteca, compuesta por títulos de referencia y manuales de Enfermería, destinada a los estudiantes de esta carrera.

Enfermeras Para el Mundo y Fundación SEUR ha hecho posible que el material llegue a la Universidad Pública de El Alto.
Enfermeras Para el Mundo y Fundación SEUR ha hecho posible que el material llegue a la Universidad Pública de El Alto.

El centro universitario carecía de fondos suficientes para que los alumnos pudieran tener manuales físicos, y muchos de ellos debían estudiar con textos digitalizados disponibles en Internet. Los libros son fruto de una donación particular y también de los fondos de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, vinculada al Consejo General de Enfermería.

Tras reunir durante años una importante colección de títulos relacionados con su profesión, la propietaria dejó en manos de su familia el cumplimiento de su voluntad de que esos libros contribuyeran a la formación de enfermeras sin recursos. Ese deseo se canalizó a través de Enfermeras Para el Mundo (ONG de la Organización Colegial de Enfermería), y Fundación SEUR ha hecho posible que el material llegue a la Universidad Pública de El Alto.