www.nexotrans.com

DESARROLLO LOGISTICO ASIATICO

Transport Logistic China 2008 va camino de consolidarse como la feria logística más importante en Asia

El evento contó con más expositores, más visitantes y un notable incremento de la participación china

viernes 20 de junio de 2008, 01:00h

La tercera edición del salón Transport Logistic China, que cerró sus puertas ayer en el International Expo Center de Shanghai, contó con la participación durante sus tres días de 11.000 visitantes profesionales procedentes de 66 países, lo que supone un crecimiento del 22% sobre la convocatoria previa.

"Estas cifras demuestran que el evento se ha consolidado como la plataforma de negocio más importante en China y Asia para el sector logístico", según declara Eugen Egetenmeir, director general de Messe München International (MMI), organizadores del evento.

En su tercera edición, Transport Logistic China 2008 ha recibido su mayor demanda de espacio. Más de 430 expositores procedentes de 46 países presentaron sus novedades en el recinto de Shanghai, lo que significa un crecimiento del 43% sobre los 302 expositores de 33 países que tomaron parte en la edición anterior. El nivel de la participación china ha crecido de manera notable, un 55%, hasta alcanzar la cifra de 120 expositores. Qian Yongchang, presidente de la China Communications and Transport Association (CCTA), señaló durante la inauguración que el evento "promueve sin duda la comunicación y colaboración entre las empresas extranjeras en el sector de la logística y sus socios chinos, lo que ampliará fuertemente el desaarrollo de la logística china en la dirección adecuada".

Evento de referencia

Matthias von Randow, secretario de Estado del Ministerio federal de Transporte alemán, subrayó el significado de la muestra para los mercados chinos, que "ilustra el enorme desarrollo del comercio internacional y la comercialización. Fabricantes, especialmente en China, aprecian los beneficios económicos del uso de la logística más moderna y sofisticada, y por eso esta es la feria logística más importante en Asia".

Bélgica, Alemania, Holanda, España y Rusia presentaron sus experiencia en sendos pabellones nacionales, mientras que Francia, Italia y la República Checa también tuvieron, por vez primera, presentaciones conjuntas.

La zona de expositores de Air Cargo China contó con 70 integrantes, el doble que en la edición anterior, convirtiéndose en un espacio en franca expansión, y mereciendo la mención especial de los organizadores, que adelantaron que la próxima edición del certamen tendrá lugar en la misma localización, entre los días 8 y 10 de junio de 2010.