www.nexotrans.com

CUMPLEAÑOS FELIZ

Evobús cumple 20 años y lo celebra con el ‘día de las familias’ en su planta de producción de Sámano

La filial española creció un 8,3% el año pasado, consolidando el repunte de la actividad y dejando atrás la crisis

martes 07 de julio de 2015, 02:00h

EvoBús Ibérica, el fabricante de chasis de autobuses y autocares con planta de producción en la localidad cántabra de Sámano, aumentó sus ventas en 2014 en un 8,3% respecto al año anterior, lo que se traduce en 353 autobuses y autocares vendidos en el mercado nacional, un 22% de la cuota de mercado.

Evobús cumple 20 años y lo celebra con el ‘día de las familias’ en su planta de producción de Sámano

Los datos son interpretados por la compañía como ejemplo del repunte económico de la firma tras los años de incertidumbre generada por la crisis. Igualmente, la facturación creció hasta los 163 millones de euros, un 1,24% más que el año anterior.

El aumento en las ventas se produce, en mayor medida, por el crecimiento de la comercialización en el mercado local de los autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. La fabricación de chasis en la planta de Sámano, por su parte, mantuvo los niveles de producción del año anterior. Durante el año pasado, la planta cántabra fabricó un total de 1.238 chasis para autobuses de cercanías, interurbanos y de aeropuerto, una cifra ligeramente inferior a la de 2013 (1.272 unidades), pero que confirma la consolidación de la planta tras el descenso de la fabricación entre los años 2009 y 2011.

La compañía, una empresa estratégica dentro del sector industrial de Cantabria y único fabricante español de chasis de autobuses y autocares, celebra este ejercicio el 20 aniversario del Grupo con un evento el sábado, 4 de julio, denominado ‘Día de las familias’, dirigido a toda su plantilla y familiares. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Sámano durante toda la jornada, también buscaba homenajear al personal como actores imprescindibles para el éxito de la empresa. Además, los familiares, que tuvieron la oportunidad de conocer el centro de trabajo, disfrutaron de una treintena de actividades, desde diversos campeonatos a actuaciones musicales o talleres de magia o maquillaje.

15.000 unidades vendidas

La planta de producción de Sámano de EvoBus Ibérica fue inaugurada en octubre de 1998. Durante este tiempo, EvoBus Ibérica, filial para España de EvoBus GmbH, que pertenece al Grupo Daimler, ha puesto en el mercado mundial más de 15.000 unidades de chasis bajo su marca comercial Mercedes-Benz. La producción de chasis, dirigida en casi un 90% al mercado internacional, alcanza a países como Chile, México, Egipto o Australia, entre otros muchos, incluyendo los chasis ‘jardinera’ que se utilizan para el traslado de pasajeros en más de 480 aeropuertos de todo el mundo.

La planta de producción de Sámano, en la que trabajan 231 de los 312 empleados de la compañía en nuestro país, dispone de 62.300 metros cuadrados, de los que 25.500 están destinados a la producción, y cuenta con los más avanzados equipos para el control de la producción, sistemas de seguridad y protección del personal. Otra de las características del proceso productivo radica en el sistema modular de los chasis utilizados por Mercedes-Benz, que cuenta con la ventaja de la flexibilidad estructural. Esto permite ofrecer a los clientes variantes en la longitud de los vehículos para adaptarlos a las necesidades particulares.