www.nexotrans.com

Logisfashion compra una nave de más de 12.000 m2 en Girona para proveer servicios de logística en e-commerce

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h
El operador logístico Logisfashion ha adquirido una nave logística de más de 12.738 m2 situada en el polígono industrial CIM La Selva, en Riudellots de la Selva (Girona) a la compañía Girona Global Logística (Internos Global Investors).
Logisfashion compra una nave de más de 12.000 m2 en Girona para proveer servicios de logística en e-commerce

La operación está valorada en alrededor de cuatro millones de euros, resultantes del coste del inmueble más el de la maquinaria y tecnología necesarias para adaptar la nave a las necesidades del cliente.

Mediante esta compra, Logisfashion cubre la necesidad de espacio para proporcionar servicios de logística en e-commerce, motivada por un momento del sector retail donde las ventas online adquieren mayor protagonismo y los operadores de moda requieren espacios y servicios para atender la creciente demanda de productos vía online.

Las nuevas formas de consumo han supuesto un importante cambio en el mercado, y en concreto, el mercado logístico es uno de los grandes beneficiados. De hecho, en el primer trimestre de 2015 se alcanzó una cifra de contratación de espacios logísticas histórica en Cataluña, con 212.000 m2, y de ellos, el 35% lo realizaron empresas dedicadas al e-commerce.

"El incremento de las ventas por internet está haciendo aumentar la demanda de espacios logísticos, imprescindibles para la gestión de las entregas de estos productos. Relacionado con ello, las empresas y los proyectos relacionados con el e-commerce han representado el 35% de la absorción de espacio logístico en el primer trimestre", informó Luis Guardia, director nacional de Industrial y Logística de de la consultora inmobiliaria JLL.

"Para Logisfashion, el e-commerce se ha traducido en una oportunidad que hemos sabido aprovechar para posicionarnos como un operador dedicado a la moda y altamente especializado en la gestión logística de pedidos de comercio electrónico", aseveró Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.