www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

Calcular los costes propios es aún más sencillo para el transportista con la herramienta 'on line' de MAN

MAN TCO Optimizer aporta flexibilidad a la hora de introducir todas las variables para mejorar el resultado

miércoles 29 de julio de 2015, 02:00h

Profesional, flexible y sencilla de manejar. Así define MAN la herramienta online que tiene disponible en su página web para que los clientes, tanto de camiones como de autobuses, puedan calcular sus propios costes y comprueben el potencial ahorro que ofrecen sus soluciones integrales.

Calcular los costes propios es aún más sencillo para el transportista con la herramienta 'on line' de MAN

Jean Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, explica que "los valores de la marca son la cercanía al cliente, la pasión por el producto y la eficiencia. En este ámbito, proponemos soluciones a medida de nuestros clientes, que necesitan optimizar su consumo. Pero la eficiencia no se mide solo en el consumo de diesel; influyen otros factores como la carga útil, que hemos reducido mucho, o el consumo de AdBlue, que hemos bajado casi un 50% en comparación con Euro 5".

"En el escenario actual, existe una clara tendencia hacia la digitalización, hacia el incremento de la población de las ciudades y, por tanto, hacia un transporte más inteligente y sostenible, que requiere de la máxima eficiencia", apuntó Miryam Torrecilla, responsable del mismo Departamento, a lo que se añaden las características básicas del transporte, en el que aumenta la competencia, las restricciones normativas... Ahora se hace necesario calcular mejor todos los costes "y MAN colabora con sus clientes mediante el MAN TCO Optimizer y MAN Solutions".

60% de los costes

Beatriz Martínez, responsable de MAN Solutions, explicó en profundidad la herramienta, desarrollada por MAN, recordó que "tenemos capacidad para influir en el 60% de los costes totales de explotación", añadiendo que la herramienta TCO Optimizer "es sencilla y flexible, y se puede utilizar tanto para vehículos nuevos como usados. Todos los datos necesarios los aporta el cliente, por lo que la herramienta está personalizada al 100%". La herramienta incluye parámetros como los gastos en peajes, contratos de mantenimiento, seguros o impuestos, con el ánimo de que el resultado sea el más óptimo posible. Luego, se puede comprobar el potencial ahorro que aportan, en cada apartado de costes, cada equipamiento o integrante de MAN Solutions, obteniendo el porcentaje en céntimos/km y el ahorro total en euros en función de los datos de explotación introducidos previamente.

"Lo ideal es combinar más de una solución", mencionó Martínez, apuntando que "al sumarse dos o más conceptos, el resultado está optimizado, no es la suma de los dos. También se puede comprobar la incidencia de cada solución sobre las diferentes partidas de costes. Entre las soluciones se ofrecen MAN ProfiDrive, MAN Telematics y MAN ServiceContracts, a lo que se añaden equipamientos como el paquete aerodinámico, el MAN Efficient Cruise, el TPM o el Air Pressure Management.