www.nexotrans.com

Técnicas de 'merchandising' en el punto de venta para garantizar un servicio especializado

El grupo de almacenes BigMat pone el acento en la formación de su plantilla para mejorar la fidelización

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

Con el fin de mejorar las áreas de exposición, los argumentos de venta, y la gestión de los productos en el punto de venta, Grupo BigMat ofrece formación específica para conseguirlo. La formación se impartirá en distintas fechas según el área geográfica de BigMat (Norte, Sur, Centro, Levante, Este y Oeste).

El grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción BigMat formará a sus profesionales en las principales y más avanzadas técnicas de merchandising en el punto de venta para garantizar un servicio altamente especializado. A través de jornadas formativas específicas en las distintas zonas geográficas del Grupo (norte, sur, este, oeste, centro y levante), BigMat instruirá a sus profesionales en las mejores técnicas y criterios para conocer e influir en sus clientes.

Las jornadas de formación se centran en conocer perfectamente qué es el merchandising en todas sus facetas. De este modo, los asistentes a los cursos podrán conocer los principales conceptos que engloba esta especialidad, los diferentes tipos (visual, de gestión, de seducción,…), externo e interno, así como diferentes ejemplos didácticos.

Factores clave

Grupo BigMat es consciente de que una adecuada presentación en la zona de exposición, el fácil acceso al producto demandado, atender a los factores como el ruido ambiente, los colores, la temperatura, etcétera, así como la buena señalización de los diferentes materiales o sencillamente la facilidad para aparcar, son elementos diferenciadores y pueden influir de manera muy directa en los clientes, incrementando su ciclo de vida en relación con la empresa y su grado de fidelización y satisfacción.

"Nuestra obligación es ofrecer continuamente formación a nuestros profesionales. En BigMat somos muy conscientes de que el mejor camino hacia el éxito empresarial se apoya en gran medida en la especialización de los profesionales, en el conocimiento de las mejores técnicas de venta y en el compromiso con la calidad y el buen servicio", señala Luis Pérez, presidente del Grupo.

Para obtener el mejor resultado, se empleará una metodología formativa dinámica, participativa e interactiva. Por medio de ejemplos, ejercicios y casos prácticos, los empleados de BigMat podrán comprobar las diferentes particularidades y las mejores técnicas en este campo.