www.nexotrans.com

Fruit Logística, la mayor feria hortofrutícola de Europa, contará con Chile como país invitado en 2009

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

La ministra de Agricultura chilena, Marigen Hornkohl, firmará esta semana en Berlín un acuerdo para que Chile sea el país invitado en la Feria mundial de Agroalimentos Fruit Logística 2009, que se celebrará en febrero en la capital alemana y que una vez más reunirá a los principales agentes del sector.

Chile ha participado cinco veces con un Pabellón País en el certamen Fruit Logística, que se realiza anualmente en Alemania, donde se exhiben frutas frescas y todo lo necesario para el manejo logístico en cada etapa de su cultivo, embalaje, almacenamiento y distribución.

Según fuentes del gobierno chileno, esta feria ha tenido un importante impacto en lo referente a la penetración chilena en el mercado europeo de alimentos. La directora de ProChile, Alicia Forman, comentó que "esta feria reviste gran importancia como mecanismo de penetración, posicionamiento y generación de imagen país, manteniendo y reforzando la imagen de Chile como un buen socio comercial y proveedor fiable de alimentos, por lo que es muy positivo para nuestra labor ser el país invitado especial para la próxima versión".

Cabe destacar que Fruit Logística congrega a más de 1.800 expositores, procedentes de más de cien países, que se presentan sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados. Entre este público hay profesionales de negocios, productores, importadores y exportadores de productos frescos, distribuidores, ejecutivos de transporte marítimo y periodistas de medios especializados.